SNTE descarta acciones de maestros por ampliación de calendario escolar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario general de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, descartó que maestros colimenses vayan a realizar alguna acción ante la ampliación del calendario escolar.

“Los maestros están conscientes y tolerantes, hechos al ánimo que ya no son vacaciones sino receso escolar, en los que alumnos sí están de vacaciones y los maestros pueden ser llamados a actualizarse a hacer algún curso o diplomado porque recibimos un pago”.

Detalló que las vacaciones serían las enmarcadas en la Ley Federal del Trabajo, dos veces al año en diciembre y Semana Santa.

“Creo que científicamente sí es necesario que los maestros descansen una, dos, tres, cuatro semanas, las que sean necesarias para que rompan el estrés y planeen sus actividades del ciclo escolar y reiniciar el ciclo escolar sanamente”.

Además dijo que a 15 días de iniciar clase, los directivos, supervisores y maestros se alistan para preparar materiales porque tienen asignados grupos a trabajar en este ciclo escolar.

“Estamos al 90 por ciento y la próxima semana estaremos al cien  con materiales libros y artículos que se requieran en próximo ciclo escolar”.