Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima.- El secretario general de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, descartó que maestros colimenses vayan a realizar alguna acción ante la ampliación del calendario escolar.
“Los maestros están conscientes y tolerantes, hechos al ánimo que ya no son vacaciones sino receso escolar, en los que alumnos sí están de vacaciones y los maestros pueden ser llamados a actualizarse a hacer algún curso o diplomado porque recibimos un pago”.
Detalló que las vacaciones serían las enmarcadas en la Ley Federal del Trabajo, dos veces al año en diciembre y Semana Santa.
“Creo que científicamente sí es necesario que los maestros descansen una, dos, tres, cuatro semanas, las que sean necesarias para que rompan el estrés y planeen sus actividades del ciclo escolar y reiniciar el ciclo escolar sanamente”.
Además dijo que a 15 días de iniciar clase, los directivos, supervisores y maestros se alistan para preparar materiales porque tienen asignados grupos a trabajar en este ciclo escolar.
“Estamos al 90 por ciento y la próxima semana estaremos al cien con materiales libros y artículos que se requieran en próximo ciclo escolar”.