Procederán contra responsables de tala de árboles en avenida Constitución

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima procederá contra los responsables de una tala de árboles sobre la avenida Constitución en la capital colimense, informó el director de Ecología Hermes Horacio Celis Ortega.

Lectores de COLIMANOTICIAS manifestaron su indignación por la afectación que sufrieron especies arbóreas sobre esta vialidad y en la lateral del tercer Anillo Periférico frente a donde se construye el puente.

Ante esta situación, hizo saber que personal a su cargo están verificando la zona para conocer la situación y proceder contra quienes resulten responsables, pues dijo que aunque la decena de árboles fueron podados de forma inadecuada, tienen un 90% de probabilidades de sobrevivir.

Comentó que anteriormente también se hizo un conteo del arbolado que hay desde la Avenida V. Carranza hasta  Ignacio Sandoval, donde se identificaron más de 600 árboles en camellones centrales y banquetas.

En ese sentido, aclaró que no hay autorización para derribar  arbolado en esta zona incluyendo la avenida Constitución.

El funcionario municipal señaló que por instrucciones del alcalde Federico Rangel Lozano no permitirán que se dañe el medio ambiente en el municipio, de lo contrario se actuará legalmente.

Finalmente, Hermes Celis se comprometió a investigar este hecho.