Protección Civil urge a la población contar con medidas preventivas para evitar incendios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma, urgió a la población contar con medidas preventivas para evitar incendios como el suscitado ayer en una bodega ubicada en la zona centro de la entidad.

“Deben ser precautorios tanto en el hogar, como en la oficina, en las empresas y comercios, porque al iniciar el fuego se genera en baja intensidad, como connato y de disponer de medidas preventivas se puede ayudar de manera determinante para evitar que una situación pequeña termine en grandes afectaciones”.

El incendio ocurrido logró controlarse en un trabajo conjunto entre la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para evitar que se propagara a otras viviendas.

Indicó que trabaja en combinación con los presidentes municipales para hacerles ver que resulta fundamental y primordial el crear al menos  un cuerpo de bomberos en cada municipio.

“El primordial objetivo de estas acciones sería ayudar a los cuerpos de protección civil local, a atender este tipo de emergencias y quizá por desconocimiento o falta de información de su parte no se le ha ofrecido el apoyo indispensable a los cuerpos de bomberos en diferentes ayuntamientos”.