Entregará Kike Rojas más de 11 mil uniformes gratuitos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El presidente municipal de Villa de Álvarez, Kike Rojas, anunció que el próximo lunes 12 de agosto arrancará la entrega de uniformes escolares a 11 mil 300 alumnos de las escuelas primarias oficiales del municipio, los cuales no tendrán costo alguno para los beneficiados y sus familias.

Sobre el evento de arranque de uniformes a alumnos de 59 escuelas urbanas y rurales del municipio, Kike Rojas señaló que éste se llevará a cabo el lunes 12 de agosto a las  09:45 en el Jardín Principal de Villa de Álvarez y concluirá el viernes 16 de agosto.

En total serán 27 eventos de entrega, los cuales se realizarán en jardines y áreas verdes seleccionadas estratégicamente en las zonas cercanas a las escuelas, como una forma de evitar movilizaciones distantes de los beneficiados.

Para el arranque recibirán uniformes los alumnos de las escuelas José María Morelos TM, José María Morelos TV, Enrique Andrade TM, Benito Juárez TV y  J. Jesús Ventura, que es de Tiempo Completo. Al respecto señaló que los adultos que acompañen a los alumnos deberán presentar una identificación oficial y firmar de recibido.

Desde el punto de vista de la economía familiar, el alcalde comentó que con este tipo de apoyos los padres de familia se ahorran aproximadamente 400 pesos por la compra de un uniforme y este monto puede ser superior si se toma en cuenta que asisten a la escuela dos y hasta tres integrantes de una familia.

También dijo que fueron dos empresas colimenses las que ganaron la licitación, una de ellas ubicada en Villa de Álvarez, por lo que se estimula el desarrollo económico y el empleo con este tipo de iniciativas, lo cual es un objetivo de su administración.

Reconoció y agradeció el respaldo del secretario de Educación en el Estado, Guillermo Rangel Lozano, quien ha mostrado todo su apoyo a este programa y ha facilitado la coordinación logística con los directores de los planteles y las sociedades de padres de familias, las que, dijo Kike Rojas, fueron quienes seleccionaron los tipos de uniformes y aclaró que éstos serán iguales a los que llevan a diario y les dan una identidad y desmintió que se les vayan a entregar uniformes diferentes, incluso llevarán los bordados de sus escudos escolares.

El alcalde informó que los uniformes se entregarán corresponderán a alumnos de segundo a sexto grado y pasadas unas dos semanas, cuando ya no se presenten cambios con los alumnos de primer año, se procederá a dotar de uniformes a los de reciente ingreso.

Sobre la organización de la entrega, detalló que cada padre de familia estará recibiendo un volante en donde se le especifique el día, la hora y el lugar; se colocarán anuncios en las escuelas; también pueden consultar la página www.villadealvarez.gob.mx, además se estarán brindando informes en la Presidencia Municipal y el DIF Municipal.

La comuna de Villa de Álvarez –señaló Kike Rojas- ha realizado otras actividades relacionadas con el regreso a clases, como la reciente expo venta escolar y dio a conocer que realiza negociaciones para conseguir calzado escolar a precios accesibles y comentó que el próximo lunes en el evento de entrega de uniformes ya podría informar del resultado de la negociación.