Skateboarding hará su debut como deporte oficial en los Juegos Olímpicos

0
2019 SEA Games - Skateboarding - Philippines - 20191205 Team Singapore in action Mandatory Credit: Sport Singapore

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- El skateboarding es una parte importante de la cultura urbana y hará su debut como deporte oficial en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿QUÉ ES?

Es un deporte que se basa en la propulsión con un skate –elemento compuesto por una tabla de madera, ejes, rodamientos y ruedas- a la vez que se realizan distintos trucos o maniobras (saltos, volteretas y giros en el aire).about:blankPlayvolumeTruvid00:13Ad

¿HABRÁ COMPETENCIA PARA HOMBRES Y MUJERES?

Sí. En las dos ramas habrá las disciplinas de Park y Street, con una pista para cada una con la finalidad de que haya igualdad para las posiciones regular y goofy.

¿QUÉ ES LA CATEGORÍA STREET?

En un circuito que imita la calle, con escaleras, pasamanos, bordillos, bancos de parques, paredes y cuestas, donde cada skater tiene que demostrar sus habilidades o trucos.

  • La puntuación que reciben toma en cuenta lo siguiente: grado de dificultad de los trucos, altura, velocidad, originalidad, ejecución y la composición de los movimientos.
  • Posturas de los skaters: stance, regular stance, goofy footmain strance, switch stance (otorga mayor puntuación por su grado de dificultad).
  • Algunos trucos: ollie, flip the deck, flip parallel, flip length-wise.

¿CUÁL ES LA CATEGORÍA PARK?

El circuito cuenta con desniveles y con una serie de curvas, donde los skaters consiguen grandes alturas.

El grado de dificultad que alcancen los participantes depende de si agarran la tabla con una mano al realizar los trucos en el aire, la parte que sujetan, con qué mano la hace y la postura que tienen.

¿CÓMO SERÁ EN JUEGOS OLÍMPICOS?

Los skaters tendrán libre elección de qué partes elegirán de la pista y los trucos a realizar.

Lo que tomarán a consideración los jueces: nivel general de dificultad, originalidad, fluidez general, tiempo, estabilidad.

Con información de Adrenalina