Síntomas que pueden indicar cáncer

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El cuerpo siempre dará indicios acerca de cualquier tipo de enfermedad, por eso se debe estar atenta a cada uno de los cambios para detectarla prematuramente

El cáncer es una de ellas, esta enfermedad puede mostrar síntomas dependiendo del órgano que está afectando. Es ideal detectarla antes para comenzar los tratamientos y así evitar que se vaya a mayores. Por esa razón te presentamos varias manifestaciones que pueden indicar este mal:

1.- Pérdida de peso: Generalmente es una señal que se debe tomar muy en cuenta, sobre todo si no se está realizando ejercicios para bajar de peso. Este síntoma es común en tumores del páncreas, pulmón, estómago o esófago.

2.- Fiebre: Es uno de los síntomas más comunes de los pacientes con cáncer, especialmente si este o su tratamiento afecta al sistema inmunológico. Generalmente puede ser signo de casos de leucemia o el linfoma.

3.- Cansancio: Esa sensación de agotamiento sin ninguna actividad es signo de enfermedad. Algunas enfermedades como leucemia o cánceres del colon o estómago provocan pérdida de sangre, lo que ocasiona cansancio extremo.

4.- Dolor: El cáncer de los huesos, el testicular o tumores cerebrales presentan como principal síntoma el dolor agudo. Si se tiene una dolencia constante en la espalda puede ser un signo de cáncer de colon, recto u ovario.

5.- Cambios en la piel: El cáncer de piel tiene como síntomas principales: el oscurecimiento de la dermis, coloración amarillenta tanto en al piel como en los ojos, enrojecimiento, picazón y crecimiento excesivo del vello. Por esa razón se debe tener cuidado de las alteraciones de los lunares.

6.- Indigestión o dificultad para tragar: Si son persistentes pueden ser por culpa de un cáncer de esófago, estómago o de faringe.

7.- Heridas que no cicatrizan bien: Si se tiene una llaga en la boca que no se cura con nada, puede ser una señal de cáncer oral, este se presenta generalmente en personas que fuman o mascan tabaco. En cambio si se presentan en el pene o la vagina, puede ser por culpa de una infección o una etapa inicial de cáncer.

8.- Manchas blancas en la boca: Esto puede ser un indicador de leucoplaquia, la cual es un área precancerosa ocasionada por una irritación frecuente. Comúnmente es generada por fumar pipas o utilizar productos de tabaco.

9.- Sangrado: Normalmente se presentan en pacientes con cáncer avanzado o en sus etapa iniciales. Es más común en personas con cáncer de pulmón, de cuello uterino, vejiga o del riñón.

10.- Tos: Si este es persistente es un síntoma de cáncer de pulmón o vías aerodigestivas superiores. Y si se presenta una ronquera puede ser un signo de cáncer de laringe o de la glándula tiroides.

Fuente: EME DE MUJER