Síntomas de osteoporosis prematura

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- No nos pasamos toda la vida preocupadas de algo como la osteoporosis, especialmente si suele sucederle a mujeres de edad avanzada. Sin embargo, las mujeres jóvenes también se pueden ver afectadas por la pérdida de densidad ósea.

La osteoporosis se refiere al adelgazamiento de los huesos debido a la reducción de densidad ósea, y ocurre típicamente en mujeres mayores de 50 años, según Mayo Clinic.

Según, WebMD, los huesos están vivos; se construyen y se rompen constantemente. La densidad ósea óptima sucede alrededor de los 20 y 30 años, pero empieza a disminuir lentamente después de esa edad. La osteoporosis prematura sucede cuando la pérdida de densidad ósea se acelera por múltiples razones inesperadas como: el exceso de ejercicio, deficiencias nutricionales, menopausia prematura, enfermedad celíaca, crohn, tomar alcohol y fumar.

Desafortunadamente es difícil identificar la osteoporosis de manera prematura porque usualmente no origina dolor y no tiene muchos síntomas. Sin embargo, nunca está de más prestar un poco más de atención.

Pérdida de altura

El síntoma principal de la osteoporosis es la reducción de centímetros en tu estatura, según MedicineNet. Esto se debe a que las vértebras se van adelgazando. También sucede por fracturas en la columna vertebral o simplemente porque empiezas a encorvarte. Si se experimenta una pérdida de estatura, lo ideal es que acudas con un experto lo más rápido posible.

Dolor de espalda

El dolor de espalda usualmente ocurre como parte de los primeros síntomas de osteoporosis y usualmente es causado por una pequeña fractura. Podrías sentir dolor en lugares como la espalda sin razón aparente. Si sospechas una fractura, especialmente en esta área, no dudes en consultar la opinión de un especialista.

Postura encorvada

Las personas que empiezan a sufrir de osteoporosis, tienen de una mala postura. Esto también es causado por el adelgazamiento de las vertebras para compensar el dolor en la espalda.Debes prestar atención a cualquier curvatura de la columna porque podría ser más grave de lo que imaginas.

Encías retraídas

Uno de los síntomas más sorprendentes de la osteoporosis son las encías retraídas, según HealthLine. Éstas empiezan a retroceder si el hueso de la mandíbula pierde masa ósea. Hay investigaciones que han encontrado que las radiografías dentales son altamente efectivas para distinguir a las personas con osteoporosis de aquellas con densidad ósea normal. Esto es especialmente importante si tienes algún factor de riesgo.

Historial de fracturas

Si te has roto varios huesos, es posible que vayas a tener osteoporosis. Los pacientes con un historial de fracturas múltiples tienen un mayor riesgo. Y suena obvio, pero muchas personas no lo consideran un factor importante.

Es difícil de identificar una enfermedad como la osteoporosis, es por eso que es importante estar al tanto de los factores de riesgo y poner atención a los síntomas prematuros.

Fuente: Eme de Mujer