Sindicato del Ayuntamiento de Colima solicitará incremento salarial sobre un 7%

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, anunció que el próximo lunes solicitarán el incremento salarial sobre un 7 por ciento a la comuna capitalina.

“No sabemos realmente cuál será la conducta del gobierno del estado en la aplicación de ese incremento salarial, porque como estamos homologados, nosotros podemos pedir lo que queramos, pero quien llevará la rectoría realmente es lo que la gobernadora (Indira Vizcaíno Silva) autorice a sus trabajadores”.

El dirigente gremial expresó que existe la disposición de la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, de no dejar pendientes en su administración.

De esta manera añadió que desde octubre de 2021, la edil capitalina ha depositado en todo el tema relacionado al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol), en torno al descuento a trabajadores; lo que da un margen para que a partir del 16 de enero los préstamos estén garantizados a los trabajadores.

“Sobre todo que pensiones y jubilaciones se seguirán pagando sin ningún problema”.

FESTEJOS DEL 49 ANIVERSARIO

León Alam dio a conocer que el Sindicato cumplirá su 49 aniversario, pero que debido al Covid-19 y el semáforo amarillo, existe la posibilidad de que no se permitan festejos, sin embargo ya tienen lista la programación para realizar algunos eventos en caso de que no existan problemas.

“Está programado el baile aniversario en el Casino de la Feria, una Misa de Acción Gracias, se buscará realizar, aunque no haya festejos, entrega de estímulos de antigüedad a trabajadores que cumplen 10, 15, 25 y 30 años de servicios, además de analizar con la comisión del Ipecol quiénes se jubilarán en este 2022”.