Se vacuna al magisterio colimense contra el COVID

0

*Es para rezagados y se aplicará la AstraZeneca.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este día inició el Programa de Vacunación contra el Covid-19 para maestros de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, considerándose que se aplicarán más de 3 mil 200 dosis del inmunizante para trabajadores de la educación que se habían rezagado en la obtención de su vacuna de refuerzo.

La vacunación se realizó en las instalaciones de la Sección 6 del SNTE, rumbo al Chivato, asistiendo la dirigencia de esta organización encabezada por su secretario general José Jaime Núñez Murguía; el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Adolfo Núñez González, y el responsable de Programas Federales en Colima, Julio León Trujillo.

La representación estatal de Programas Federales anunció que en Colima se aplicarían 3 mil 200 dosis del inmunizante AstraZeneca, pues en esta jornada se contempló a todo el sector educativo del Estado, esto es, desde maestros federales de las secciones 6 y 39 del SNTE, así como trabajadores de la educación de universidades públicas, y escuelas privadas que se habían rezagado.

Con este esquema completo de vacunación para todo el sector educativo se considera se podrá regresar sin contratiempos a clases presenciales a la brevedad posible.

MÁS VACUNAS

Por otra parte, a través de una comunicado de la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, se anunció que a partir de hoy se aplicará el refuerzo de la vacuna contra coronavirus, “con la dosis de Moderna”, a maestros y trabajadores educativos de Baja California, Estado de México y Colima.

“Hoy anunciamos las jornadas de aplicación del refuerzo en tres entidades: Baja California, Colima y el Estado de México, y el próximo 12 al 16 de enero, y en algunos estados hasta el 23”, dijo la funcionaria federal tras la llegada del lote con vacunas de Moderna al Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Con estas acciones queremos reafirmar ante madres y padres de familia y a la sociedad mexicana entera, que estamos procurando dar seguridad a las pequeñitas y pequeñitos de nuestro país”, agregó Delfina Gómez.

Hoy, llegó a México un cargamento con 2 millones 772 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de Moderna al Aeropuerto Internacional de Toluca, que fue donado por el gobierno de Estados Unidos.

“Con este embarque de poco más de 2.7 millones hemos recibido para toda la estrategia nacional de vacunación, un total de 144 millones de dosis envasadas, fuera y que las recibimos ya envasadas, pero también hemos recibido en México poco más de casi 57 millones de dosis”, informó Ruy López Ridaura, Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.