Sindicato del Ayuntamiento de Colima espera que Locho los cite este viernes

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, informó que esperan que este viernes el alcalde capitalino los cite para saber su posicionamiento relativo al laudo ejecutoriado en el que se contemplan incrementos salariales del 2017 y 2018 a favor de los trabajadores sindicalizados, activos, jubilados, pensionados y de base.

“Esperamos entablar un diálogo y que no hayan decidido hacer las cosas sin informarnos, que se hayan amparado y nos esté haciendo esperar una respuesta, porque ese no es el estilo de Locho Morán, su estilo es ser directo, abierto y franco”.

Mencionó que existe confianza en que Morán Sánchez resuelva la situación a través de una buena propuesta, ya que argumentó que es muy conveniente tanto para el edil y para la administración llegar a los mejores acuerdos para los trabajadores.

León Alam se dijo convencido que si el Ayuntamiento se va al amparo lo perderán, y cuando el Colegiado ordene que a los trabajadores se les pague, será poco probable que el Sindicato pueda llegar a un acuerdo que le dé certeza a la administración y liberar las finanzas municipales.

Refirió que con esta situación son casi 900 trabajadores, entre activos, sindicalizados, pensionados, jubilados y de base, y se habla de una erogación sobre los 50 millones de pesos.

El dirigente gremial expuso que en caso de que el alcalde no los atienda, el martes se trasladarán a la presidencia municipal con todo el Comité Ejecutivo y los delegados para hacer acto de presencia en las oficinas del presidente hasta que se dé la reunión y pueda él decir cuál es su posicionamiento sobre esta situación.