Rafa Mendoza llevó documentos y declaró en Fiscalía Anticorrupción tras ser citado por caso de Indira Vizcaíno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc , Col.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, confirmó que fue citado ante la Fiscalía Anticorrupción para declarar y llevar documentación sobre la carpeta de investigación contra Indira Vizcaíno Silva, ex alcaldesa de dicho municipio por un presunto daño patrimonial a la hacienda municipal.

“Me citaron como testigo ante la Fiscalía Anticorrupción; me preguntaron, conteste y llevé documentación que hay en el municipio de Cuauhtémoc”.

Mendoza Godínez expuso que la ciudadanía le ha exigido y reclamado que no oculte nada, por lo que acudió a la Fiscalía tras haberle llegado la notificación como alcalde.

AYUNTAMIENTO DE CUAUHTÉMOC AUMENTA SALARIO A POLICÍAS

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc aumentará el salario de agentes de Seguridad Pública, además que hay 20 plazas abiertas para quienes deseen ingresar a dicha dependencia.

En meses pasados se anunció el aumento del 6.5 por ciento al sueldo de policías y a partir de este viernes el incremento será del 19 por ciento.

El alcalde cuauhtemense consideró que son aumentos importantes para homologar los sueldos con la policía del estado y otros municipios.

“Hasta la fecha se ha otorgado un aumento del 50 por ciento (…), el sueldo anda alrededor de 15 mil pesos al mes y el que menos gana recibe 12 mil pesos al mes”.

Solicitó a los agentes prestar el servicio de la mejor manera posible a la población y acudir a todos los llamados que se realizan, así como mejorar la imagen que tienen los elementos de Seguridad Pública mediante la atención.

CUAUHTÉMOC PAGARÁ LOS AGUINALDOS

En torno al pago de aguinaldos a trabajadores para el próximo 12 de diciembre, el edil expuso que con el esfuerzo económico que desarrollan, no requerirán apoyo por parte del Gobierno Estatal.

“Nosotros la vamos a salir con lo que tenemos, lo único que necesitamos de adelanto es para el organismo operador, un total de 2.8 por ciento”.

Mendoza Godínez refirió que se pagará el 50 por ciento de aguinaldos a más tardar el 12 de diciembre a trabajadores de base, sindicalizados y de confianza, que será de alrededor de 5 millones de pesos, y en enero se pagarán los otros 5 millones de pesos, incluyendo las prestaciones de fin de año de sindicalizados que son alrededor de 2 millones de pesos.