Sindicato del Ayto de Colima llama a autoridades a tomar medidas más enérgicas para proteger a trabajadores

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, llamó a las autoridades municipales a tomar medidas más enérgicas para proteger a los trabajadores.

Esto luego de haberse registrado el segundo caso de Covid-19 en el estado de Colima, uno en la capital y otro en Cuauhtémoc.

“A no ser los casos de excepción como cajeros, vialidad y seguridad pública, guardias mínimas en el Registro Civil, Panteón y Limpia y Sanidad, el resto de las oficinas ya deberían estar sin trabajadores, ya que no existe razón para arriesgar a más gente”.

Dijo que las Áreas de Parques y Jardines deberían reducir al mínimo la presencia de trabajadores, y de manera urgente y prioritaria a las que son madres de familia.

Por otra parte, dijo que se tomaron acuerdos con la Oficialía Mayor para que la Dirección General de Servicios Públicos otorgue guantes de látex y cubrebocas a los trabajadores del Área de Limpia y Sanidad.

“A condición de que una vez concluido su trabajo lo regresen al jefe de turno para que sean desechados y diariamente se les proporcione guantes y cubrebocas nuevos”.

Calificó que es muy importante desinfectar los camiones con cloro al concluir cada turno y dotar a los choferes de gel antibacterial. 

“Se tomaron los acuerdos con la Oficialía Mayor y estamos seguros que Jorge González Velasco, Director General de Servicios Públicos, buscará la forma de que se cumplan, por lo que confiamos que el próximo lunes se regularizará esta situación”.

León Alam agregó que el Ayuntamiento de Colima debe valorar en un 100 por ciento el esfuerzo que hacen los trabajadores de Limpia y Sanidad y el enorme riesgo que corren diariamente al realizar su trabajo, que incluye a sus familias.

Agregó que si los trabajadores de Limpia llegaran a enfermarse, entonces habría una verdadera complicación para la salud de los colimenses que se sumaría al Covid-19, al no tener quién recoja diariamente la basura en nuestro municipio.