IMSS entrega cubrebocas y alcohol en gel a trabajadores y personas que lo solicitan

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo con el Secretario General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, desde el pasado viernes entregan cubrebocas y alcohol en gel para el cuidado de trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Colima y las personas que lo soliciten.

Mencionó que en la primera etapa se repartirán 6 mil cubrebocas y se distriburá alcohol en gel entre los trabajadores afiliados al Sindicato.

“Vamos a entregar cubrebocas no solo a los trabajadores, sino a la población que así nos lo solicite, además vamos a repartir gel antibacterial”.

Dijo que en el IMSS Colima cuentan con tres mil 87 trabajadores sindicalizados.

El dirigente gremial enfatizó que será específicamente para los servicios donde haya pacientes que tengan algún síntoma del Covid 19 o algún problema respiratorio.

“Y obviamente a la familia que está en ese entorno para protegerla, no vamos a andar por los pasillos repartiendo a destajo los cubrebocas porque no son necesarios para todos, pero sí en las áreas y los servicios donde haya familiares para protegerlos, y también para quien lo pida y tenga algún paciente en casa con los síntomas de esta enfermedad”.

Ruvalcava Aceves llamó a la población en general a no salir de casa, “el trabajo que nos lo dejen a nosotros que tenemos que estar al pendiente de todos en materia de salud. Por eso suspendieron clases, por eso en muchos trabajos ya no están acudiendo y va suceder con los trabajadores de la salud; si no es necesario, no salgan a la calle”.