Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayto de Colima, solicita 15 días más de guardias

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, solicitó al alcalde capitalino Leoncio Morán, que se continúen las guardias 15 días más, a pesar de que el Gobierno Federal decidió colocar a Colima en semáforo Naranja dentro del semáforo Covid-19.

“Además de las consideraciones especificadas en el decreto de la emergencia para todos los trabajadores asmáticos, diabéticos, hipertensos, con enfermedades crónicodegenerativas, mujeres embarazadas; y todos ellos están en resguardo domiciliario”.

Dijo que en algunos casos las oficinas continuarán con guardias, con excepción de los trabajadores que han hecho la labor de sacrificio, que son registro civil, panteón, recolección de basura, limpia y sanidad, parques y jardines y barrida.

Y es que mencionó que siguen trabajando diariamente para no generar un problema más de salud pública.

León Alam dio a conocer que están en resguardo entre el 11 y 12 por ciento de los trabajadores, es decir, son alrededor de 80 trabajadores los que están en resguardo en su domicilio, que si bien consideró hacen falta, también es muy importante cuidar de su salud porque los contagios siguen.

El dirigente gremial aseguró que continúan incrementándose los casos de Covid-19, y si bien no es en gran escala, en la semana pasada fueron tres o cuatro contagios entre trabajadores activos y jubilados de los cuales la mayoría están en resguardo domiciliario, en tratamiento ambulatorio y no están graves, pero lamentablemente uno falleció en el transcurso de estos días.