Sindicato de Cuauhtémoc presentará demanda ante el TAE en exigencia al incremento de salario digno 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc demandará a la comuna para el otorgamiento de un incremento salarial digno y acorde a la situación que se enfrenta actualmente con el aumento de los precios, principalmente de la canasta básica.

La dirigente gremial de dicho sindicato mayoritario, Irma Valdovinos López, expresó que la demanda la presentarán ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) a manera individual, es decir, cada sindicato de trabajadores burócratas municipales la interpondrá durante el transcurso de la presente semana.

Como es de recordarse, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, acordó con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y otros 9 ediles de Colima el incremento salarial 2022 de un 3 por ciento.

Valdovinos López, al respecto, dijo que como sindicato piden entre el 7.5 y el 10 por ciento de incremento en nuestro pliego petitorio debido a la inflación.

“Puesto que el incremento más que ayudarnos, nos ha perjudicado porque nuestros impuestos han crecido y que ahorita estamos con un déficit de ingreso en comparación al 2021”.

Aclaró que su lucha sigue en reclamo del incremento salarial, por lo que se va a demandar ante el Tribunal.

“Y a través de la Federación de Sindicato, hemos declarado nuestra inconformidad al incremento otorgado que nunca se negoció con nosotros y que hoy tenemos la fe, a través de las gestiones que hemos hecho, se nos escuche”.