SINDICATO DE COLIMA, CON SENTIDO DE RESPONSABILIDAD: MAM

    0

    Lo anterior, al presidir el 4º informe de labores del secretario general de este Sindicato que encabeza Héctor Arturo León Alam, donde señaló que con el proceso de sindicalización de los 160 trabajadores que hoy se suman a la planta laboral de este organismo sindical, se consolida un Colima fuerte.

    Asimismo, Anguiano Moreno externó una felicitación a León Alam, de quien dijo, ha sabido defender los derechos de los trabajadores logrando así la dignificación y unidad de los mismos. De igual forma, felicitó al alcalde Ignacio Peralta Sánchez quien ha trabajado de manera coordinada con el sindicato en pro de la consolidación del Ayuntamiento de Colima.

    Por su parte, el secretario general del Sindicato, Héctor Arturo León Alam reconoció a los trabajadores que desempeñan una gran labor en el área de servicios públicos, así como en la administrativa, quienes han logrado elevados índices de calidad que actualmente se reconocen a nivel nacional e internacional.

    El dirigente manifestó que en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima se proyectó la recategorización integral, el programa permanente de seguridad del empleo y el rescate de plazas con pago gradual de prestaciones “situación histórica a nivel nacional”, aseguró.

    También, hizo énfasis en la administración vanguardista del municipio, ya que ha otorgado formación a las nuevas generaciones de empleados municipales y ha logrado el equilibrio en la ocupación de plazas basificables, entregando desde hace cuatro años y hasta la fecha 360 de estas plazas, contribuyendo así a la meta planteada de ser el mejor ayuntamiento en la prestación de servicios.

    Finalmente, León Alam manifestó que en el Ayuntamiento de Colima el ejemplo de Mario Anguiano como alcalde ha germinado y conseguido junto con el esfuerzo del presidente municipal Ignacio Peralta, que la cultura del empleo seguro sea una realidad.

    En su oportunidad, el dirigente nacional de la Unión de Sindicatos, Rafael Reyes Montemayor reconoció en el Gobernador del Estado a un amigo de los trabajadores y reiteró una felicitación por impulsar la seguridad en el empleo, así como la participación activa del sindicato en las acciones de gobierno.

    Por otro lado, declaró que la dirección del Sindicato del Ayuntamiento de Colima a cargo de Héctor León Alam se caracteriza por ser un digno representante de los trabajadores y por operar con apertura, priorizando la atención a las demandas laborales, basado en el diálogo y en búsqueda del bien común.

    Por último, el presidente municipal, José Ignacio Peralta Sánchez exhortó a los trabajadores del Sindicato a seguir trabajando con esa vocación y respeto por la población colimense. Agregó que con la aprobación de estas 160 plazas y el cambio de los 50 trabajadores que pasaron de la categoría laboral de base a sindicalizados, significa una importante transformación para la presente administración municipal, convirtiéndola en un instrumento de la sociedad.