Sindicato de Ayuntamiento de Colima presentará Proyecto 35 para extender vida laboral de burócratas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, presentará el Proyecto 35 con el fin de extender la vida laboral de los burócratas y que la comuna tenga ahorro económico a fin de alargar el tiempo de jubilaciones.

El líder gremial, Héctor Arturo León Alam, explicó que el proyecto, que es el primero que se realizará en el sector sindical en el estado, consiste en que de manera voluntaria los trabajadores que lleguen a los 28 y 30 años de servicio, puedan extender su vida activa dentro del ayuntamiento a 35 y 40 años de servicio.

“Esto tiene incentivo económico para trabajadores y representa ahorro porque no se tendría que dar más prestaciones ni dar servicios médicos que encarecen el pago de los servicios personales permanentes”.

Hasta el momento se ha realizado un muestreo con trabajadores que están a punto de jubilarse y se les ha presentado el proyecto que contempla que la persona que se quede tendrá mejor nivel salarial pero no podrá proponer de manera inmediata a un familiar hasta que se retire.

A decir de León Alam, iniciaron con una conversación informal con el alcalde Federico Rangel Lozano y la próxima semana se presentará el proyecto de manera colegiada al Sindicato con un grupo de delegados y Comité ejecutivo.

En esa misma reunión se presentará el pliego petitorio de incremento salarial 2014, que contempla sobre un 7% de incremento salarial de sueldo y de prestaciones.

“No estamos cerrando al diálogo. El incremento no superará el 6.2 por ciento”, contempló el dirigente sindical.