Sin luz usuarios de la CFE en Colima

1

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Por el cambio de medidores del consumo de la energía eléctrica al modelo digital y de pago por tarjeta, cientos de colimenses quedaron sin luz desde ésta tarde y la noche, los usuarios expusieron su molestia debido que en mucho de los casos les impusieron las tarjetas digitales de pago, las cuales al pasarlas por el medidor no arroja el saldo a pagar, sino hasta que acuden a las oficinas de la CFE, así como desconocer la fecha de corte.

De acuerdo a las denuncias de usuarios a éste medio informativo manifestaron una vez más su inconformidad y molestia por la suspensión del servicio eléctrico en hogares y locales comerciales, ya que no estaban enterados de que su medidor era digital y de la fecha de corte, así como el adeudo del consumo correspondiente.

¿Cambiar medidor sin autorización es delito? ¿Dejarme sin luz y con recibo pagado está permitido? Preguntaba una de las denunciantes.

Otro lector mencionaba “a muchos nos cambiaron el medidor de luz sin avisar, en mi caso estaba fuera de la ciudad y ni, una notificación ni nada. Hay mucha gente haciendo fila en la CFE camino al rancho de villa esperando una resolución. Una chica de CFE nos dijo que sin la tarjeta no podríamos hacer el pago y que somos más de 5000 usuarios los que hoy por la noche no tendremos luz. ¡Ayuda! no es por ser irresponsable en los pagos, si no hay un aviso previo, como saber si nos cortaran la luz? más de 3 personas estuvimos argumentando lo mismo y no nos dieron solución”.

Desde días anteriores usuarios denunciaban en diferentes medios de comunicación, manifestando el pésimo servicio de la CFE, también expusieron su molestia debido a que en mucho de los casos les impusieron las tarjetas digitales de pago, las cuales al pasarlas por el medidor no arroja el saldo a pagar, sino hasta que acuden a las oficinas de la CFE.