Sin dirigente en el ONMPRI, declaran improcedente la toma de protesta de Chuyita Aguayo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A pesar de que decenas de personas se reunieron para celebrar la toma de protesta de María de Jesús Aguayo como nueva presidenta del ONMPRI en Tecomán, el acto protocolario fue frustrado por el presidente de procesos internos del CDE Miguel Chávez Michel, bajo el argumento de que sería una ilegalidad.

La invalidación de la toma de protesta de María de Jesús Aguayo y Alma Iglesias Eudave, fue, según dijo Chávez Michel, “porque se han violentado los estatutos y reglamentos del partido, al no haber previa convocatoria que permite presentación de más planillas, prefiero renunciar a permitir una ilegalidad”.

Aunque reconoció el trabajo de Chuyita Aguayo en Caleras y la calificó como una mujer bien intencionada, negó que por el momento pudiera rendir protesta como dirigente de las mujeres en Tecomán al seno de su partido.

En el evento estaban presentes el primer priista en el municipio Héctor Vázquez, su esposa Gabriela Regalado de Vázquez, Julio Anguiano Urbina y Dunia de la Vega Preciado, Presidenta y Secretaria General del Comité Municipal de ese instituto político.

Entre los asistentes también se encontraba Julia Jahel Pérez Quiñones, dirigente del ONMPRI en el Estado, dirigentes de sectores CNC y Movimiento Territorial, así como el Delegado especial Salvador Diego de la Mora.

Por su parte Mayra Cavazos, dirigente municipal del ONMPRI, se dirigió a la concurrencia conformada en su mayoría por mujeres de Caleras y Cofradía de Morelos, y reconoció el error en el proceso de elección: “sí hubo un error en el proceso, pero no se desanimen, la toma de protesta se llevará a cabo y sus representantes en el ONMPRI Tecomán serán Chuyita y Alma, de eso no les quepa la menor duda”.

En su momento María de Jesús Aguayo hizo uso de la voz para decir que no es ninguna improvisada, que ha sido la primera mujer dirigente en los 75 años de vida ejidal en Caleras y presidenta de la Junta Municipal de ese lugar en dos ocasiones.

De acuerdo a lo que dijo también Héctor Vázquez Montes, previo a la elección de Chuyita, se llevó a cabo un consenso y de ese se derivó las designaciones de Chuyita y Alma, “y tendrán el respaldo a sus acciones en beneficio de las mujeres tecomenses”.

A pesar de la manta donde en grande se referían a la toma de protesta, en el acto solamente se le entregó a Mayra Cavazos un reconocimiento por parte del CDM del PRI por su labor realizada al frente de ésta organización y se clausuró el evento.