Sin decesos en embarazadas por Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que no se han registrado decesos en mujeres embarazadas por Covid-19 en el Estado y sólo se han presentado 18 casos, en este grupo de la población, con la infección por el virus del SARS-CoV-2.

A la semana 14 de este año, se han atendido a 70 embarazadas con síntomas compatibles a Covid-19, de las cuales, 18 fueron confirmadas positivas, 16 ya se recuperaron y sólo hay 2 en proceso activo de la enfermedad.

En rueda de prensa que ofrece diario en vivo, personal la dependencia reitera que las mujeres embarazadas que presentan Covid-19 podrían correr mayor riesgo de padecer un parto prematuro, con las consecuencias propias que esto conlleva al bebé por nacer.

Por ello, es especialmente importante tomar medidas para protegerse del Covid-19, entre ellas limitar las visitas con otras personas que pudieron haber estado expuestas o, en todo caso, usar la mascarilla o cubrebocas y pedir se mantenga la distancia de 2 metros con visitantes.

Respecto a la vacuna contra Covid-19 en embarazadas, se informa que se tiene que hablar con el médico tratante, ya que el criterio de los organismos internacionales para aplicación de esta vacuna a este grupo de mujeres es que se aplique sólo si el beneficio es superior a cualquier complicación.

Asimismo, se informa que se lleva a cabo la campaña de donación de sangre para mujeres embarazadas, la cual consiste en tener dos donadores de sangre al cumplir los siete meses de embarazo, con lo que se garantiza la disponibilidad del vital líquido para atender una emergencia obstétrica, el buen proceso del parto y el desarrollo del recién nacido.

Y en cuanto a la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores, adelantó que el próximo domingo 18 de abril serán habilitados dos módulos en los polideportivos de Colima y de Villa de Álvarez, para atender únicamente a personas mayores de 60 años que aún hagan falta de recibir su primera dosis.

Dichos módulos estarán ese día de 9:00 a 16:00 horas, y podrán acudir adultos mayores de otros municipios que no se hayan aplicado la dosis inicial contra el coronavirus.

Lo mismo se hará en la zona rural de Manzanillo.