Sin daños considerables tras el paso de Ileana en Tecomán

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras el paso de la Tormenta Tropical “Ileana” por las costas de Tecomán, la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que no se reportaron afectaciones de consideración en el municipio.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien comentó que tras los fuertes vientos se reportaron en el municipio la caída de 5 árboles, 1 espectacular, 1 caída de cables de CFE y vehículo varado por falla mecánica.

 

Indicó que, tras tener conocimiento de la cercanía de este fenómeno meteorológico, recibimos la instrucción del presidente municipal José Guadalupe García Negrete de estar en total alerta y tener listos los albergues en caso de una emergencia mayor.

 

“Desde el mediodía iniciamos con los recorridos por la zona de playa y comunidades del municipio, donde les explicamos a la población sobre los posibles efectos de este fenómeno, así como el albergue más cercano donde pudieran acudir en caso de una contingencia mayor”.

 

Marín Cárdenas recomendó a la población mantenerse alerta de posibles lluvias, debido a la nubosidad que genera este fenómeno, así como mantenerse informados de las fuentes oficiales de Protección Civil, Gobierno del Estado y municipio.

 

“Pedirle a la población no hacer caso a rumores, ni compartir información falsa ya que solo esto alarma a la ciudadanía, por lo que hacemos el llamado para que difundan información de las fuentes oficiales” concluyó.