Sin compromisos, la Secretaría de Educación atiende a maestros de la Sección 39 del SNTE

0

*Mediante el diálogo se irá avanzando en la agenda de interés de ambas partes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sin asumir “compromisos” de ninguna índole, principalmente sobre pagos salariales, prestaciones médicas; aportaciones al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, IPECOL; clases presenciales en contexto de pandemia; plazas administrativas, basificaciones, entre otros, la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado sostuvo una reunión con parte de la dirigencia de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través de las redes sociales se dio a conocer dicha reunión entre autoridades educativas y sindicales, y según autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, esta reunión se dio “en atención a una solicitud de audiencia de la dirigencia de la Sección 39 del SNTE”.

Sin embargo, en la reunión no estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Estatal, Adolfo Núñez, siendo atendidos los maestros de la Sección 39 del SNTE por el Director de Educación Pública, Armando Aguilera.

A la reunión, según el texto publicado en Facebook por la Secretaría de Educación y Cultura, asistieron el dirigente Heriberto Valladares Ochoa, secretario general de la Sección 39 del SNTE; y al representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para dicha Sección, Mateo Casillas Ibarra, acompañados por maestras y maestros de las distintas carteras de esta organización sindical.

Se dio a conocer que en esta reunión, el Director de Educación Pública, Armando Aguilera, “escuchó la exposición de puntos del interés del gremio magisterial estatal”.

Agrega que la reunión se dio en el marco de un “diálogo cordial en temas referentes a prestaciones médicas; aportaciones al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, IPECOL; clases presenciales en contexto de pandemia; plazas administrativas, basificaciones, entre otros”.

Armando Aguilera, ante los planteamientos de la dirigencia sindical magisterial, destacó “el interés de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y del Secretario de Educación y Cultura, en la atención de los grandes rezagos que dejó la pasada administración”, agregando que “en un marco de coordinación y de diálogo se irá avanzando en la agenda de interés de ambas partes”.