A partir de este viernes, colimenses podrán acudir a la exposición del hadrosaurio en Museo Regional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes 10 de diciembre se llevará a cabo el arranque del 33 aniversario del Museo Regional de Historia ubicado en el centro de Colima Capital, donde se expondrá un esqueleto paleontológico de un hadrosaurio que se encontró en Sabinas, Coahuila en el año de 2001, el cual es una copia exacta de todo el esqueleto.

El director del Museo Regional de Historia, Fernando Rodríguez García, informó que de 5 de la tarde a 7:30 de la noche se llevarán distintos eventos en el marco de la inauguración.

Este programa comenzará con una sala de música, recorrido por la exposición itinerante Semillas de Vida y el arranque de una fonoteca y sala de lectura en el Museo.

El esqueleto del hadrosaurio se encontrará desde este mes de diciembre hasta mayo del 2022; la idea es compartir a todas las personas que quieran conocer más sobre la paleontología.

Además se hace sinergia con la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Educación para que acudan los niños de las escuelas, incluso de comunidades rurales.

Este viernes se tendrá un evento cultural de música con el grupo de niños de la SEP, se inaugurará una mediateca, que es una sala de lectura, así como una fonoteca y también la inauguración de este esqueleto paleontológico, cerrando con broche de oro con la intervención del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.