Silverio: No Espiamos a Nadie

    0
    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR, SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, AL TÉRMINO DE LA INAUGURACIÓN DE RAMPAS DEL “PROGRAMA ESCUELAS ACCESIBLES”.

    EL PRESIDENTE CALDERÓN HABLÓ DE QUE LOS PROGRAMAS SE IBAN A DAR CON MAYOR RAPIDEZ, AGILIDAD Y DEMÁS.

    ¿HASTA ESTA FECHA, EN TÉRMINOS REALES, QUÉ A PASADO CON ESA RESPUESTA QUE IBA A DAR EL GOBIERNO FEDERAL A LOS ESTADOS CON LOS PROGRAMAS, PLANES Y DINEROS SOBRE TODO?

    Hemos avanzado en lo que es la firma de los convenios en varias de las secretarías. Por ejemplo, Sagarpa ya están abiertas las ventanillas para todo lo que es el programa de apoyo cada año al campo.

    Sin embargo, en otras todavía no se mandan los recursos, estamos seguros que cuando mucho 15 días, 20 días ya estarán a disposición para efecto de hacer las combinaciones con recursos estatales y entonces generar los apoyos correspondientes en cada uno de los programas.

    REGLAS DE OPERACIÓN SIEMPRE HA SIDO EL COCO…

    Sí y están siendo otra vez, aunque parece ser que ya, por lo que acordamos de manera particular cada Estado, con cada una de las secretarías, el asunto va a favor y va bien.

    EN LO POLÍTICO SE ANUNCIA YA, VIRGILIO CON LA POSIBILIDAD DE IRSE A LA CANDIDATURA EN MANZANILLO PARA CONTENDER POR UNA DIPUTACIÓN FEDERAL EN EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, LO MISMO AQUÍ EN COLIMA PARA EL PRIMER DISTRITO A LEONCIO MORÁN.

    Los partidos están en su libertad de generarse las mejores oportunidades para elegir a sus cuadros y en ese sentido el gobernador del estado va a ser muy respetuoso de todos los partidos, para que con la autonomía que tiene cada quien genere las candidaturas a favor de sus militantes.

    VEMOS UN CABILDO, YA CASI PRESENTIMOS UN CABILDO EN MANZANILLO LE VA A NEGAR LA LICENCIA A VIRGILIO, DE ANTE MANO SABEMOS QUE EL GOBERNADOR TIENE LA CULPA A LO QUE SE VA A DECIR ¿QUÉ VA A PASAR AHÍ?

    Por favor, yo quisiera que no prejuzgáramos ni adelantemos. Aunque bueno coincido en que casi de cualquier cosa que les pasa a algunos me echan la culpa a mí, yo no tengo nada que ver, esa es una decisión autónoma del cabildo y ese será un asunto que el presidente municipal tenga que ver con su propio cabildo.

    ¿SE FRENARÁN ESTOS PROCESOS GOBERNADOR, EL ESPIONAJE TELEFÓNICO SE PONDRÁN DE MODA OTRA VEZ, YA ESTÁN PREVIENDO ESTO?

    Nosotros no espiamos a nadie, no dudo que quizá hay algunos interesados en espiar, nosotros vamos a seguir dándole al pueblo de Colima la certidumbre de que el Gobierno del Estado no tiene ningún aparato de inteligencia en ese sentido y para esas cuestiones.

    ¿Y ESTÁN TAMBIÉN SEGUROS DE QUE NO ESTÁN SIENDO ESCUCHADOS?

    Bueno, eso sí no puedo estar seguro, lo vamos a ver luego cuando ya salga mi voz en alguno de los medios, pues van a poder decir, -ah mira sí espiaban al gobernador de Colima-, yo como les digo, como no tengo cosas que me espíen, por mí lo que me puedan escuchar pues van a ser cosas muy cotidianas del trabajo, así es que, de ahí en más no pasa absolutamente nada; si un día salen, pues ya sabemos que nos escuchan y quiénes nos están escuchando, así es que, eso no creo que la ciudadanía no sepa que se pueda dar esa posibilidad, ojalá y no se diera porque es una violación a la intimidad de cada persona.

    PERO NO SE DESCARTA ESA SITUACIÓN QUE PUDIERA PRESENTARSE.

    No se descarta porque en otros procesos ya ha habido esas circunstancias, ojalá y no se dé para que todos les podamos decir a los colimenses que somos gente de bien, que actuamos en el marco de la ley.

    GOBERNADOR COBRA FUERZA LO DE QUITAR LA TENENCIA, ¿QUÉ PASARÍA EN UN MOMENTO DADO CON LAS FINANZAS ESTATALES…?

    Yo ya comenté que más que las finanzas estatales, yo voy a ser muy respetuoso de lo que determinen los señores legisladores federales y estoy a favor de todo aquello que vaya a favor del pueblo de Colima.

    ¿NO LE AFECTARÁ?

    Desde luego que ese análisis lo tendrá que hacer la federación y el Congreso de la Unión porque es un impuesto federal sin embargo, yo estoy a favor de todo aquello que vaya a favor de la gente de Colima.

    Colima, Col., a 03 de Marzo de 2009.