Firme Nacho Peralta Para la Capital

    0

    JOSE IGNACIO PERALTA SANCHEZ

    Secretario de fomento económico del gobierno del estado. Tras confirmar su proyecto de ser el abanderado del PRI a la alcaldía de Colima, Ignacio Peralta , puntualizó que a partir de sus ventajas comparativas y del rol estratégico que tiene la Universidad de Colima, el municipio tiene la vocación para ser una gran ciudad universitaria, para la formación de capital humano y dónde se profundice la economía del conocimiento, alentando también el comercio, la educación, la cultura y los servicios, declaró hace poco al diario El Comentario.

    Reconoce que su cargo en la Secretaría de Fomento Económico , con el gobernador Cavazos le ha permitido conocer de primera mano las potencialidades del municipio y del estado, lo que aunado a la excelente respuesta de la población a sus aspiraciones, le confirman la certeza de su proyecto de ser el candidato del PRI a la Presidencia municipal capitalina.

    Ignacio Peralta, nació en Colima, cuenta con 38 años de edad y desde niño, entendió que el estudio y la superación académica son un formidable instrumento de movilidad en la escala social. Aunado a su formación académica en el Itam y en Inglaterra, ha tenido un curso intensivo de oficio político con Gustavo Vázquez y con Silverio Cavazos.

    FCO. JAVIER OLDENBOUR CEBALLOS

    Fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima. Ha manifestado su interés por contender en un momento dado, “pero eso lo platicaremos con el partido en cuanto el tiempo se dé para el caso”, dijo a los medios en reciente entrevista.

    Indicó que ya ha entablado diálogo con el partido, “hemos comentado como aspirante y el partido está muy abierto y se aceptan opiniones y sugerencias pero todo será en su momento”. Cuestionado si ha platicado con Ignacio Peralta al respecto, Oldenbourg Ceballos aseguró que tiene una buena amistad con el también aspirante, “estamos de acuerdo en que, tanto él como yo, nos apoyaríamos en el momento en que se decidiera el partido”.

    Aseveró que no existe rivalidad, “al contrario, nos fortalecemos por la experiencia, la relación que hemos llevado y la amistad; estamos muy fortalecidos para que las decisiones se den y vamos a apoyarnos mutuamente y si no somos ninguno de los dos, vamos a apoyar al que esté posicionado”.

    NICOLÁS CONTRERAS CORTES

    Regidor del H. Ayuntamiento de Colima y ex secretario general del SNTE sección 39. Ha manifestado su interés por contender por una diputación local. Al frente del sindicato de maestros realizó un excelente trabajo a decir de los propios agremiados. “Es mi deseo seguir sirviendo a mi partido y vamos a esperar la convocatoria, seguimos al pendiente de las demandas de los ciudadanos de Colima”, declaró recientemente al diario El Buen Vecino. “Yo reitero mi filiación priísta y vamos a ser muy disciplinados a lo que mi partido decida”.

    FEDERICO RANGEL LOZANO

    Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y ex candidato a diputado local en las elecciones del 2006. “Yo creo que antes de hablar de aspiraciones a cargos políticos, cualquiera debería primero, acreditar con hechos los resultados obtenidos y así valorar si debe ser postulado a los cargos de representación popular, al menos así se hace en el PRI, pero en lo que respecta a otros partidos, hay una fiebre por decir quien quiere que cargo”, resaltó el aspirante en reciente entrevista con Ecos de la Costa.

    Insistió en que si bien en algunas organizaciones políticas pueden postular a cualquiera como candidatos, aunque no haya acreditado sus méritos o resultados, hay ocasiones en que simplemente aparecen oportunistas que sin el mayor merecimiento son nominados para ser candidatos. En este sentido sustentó que el PRI tiene la confianza y la certeza de que gracias al trabajo realizado por el gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, los presidentes municipales y los diputados priístas, van a retener la gubernatura y la
    mayoría de los ayuntamientos y las diputaciones en los procesos electorales del 2009.

    Colima, Col., 3 de marzo de 2009

    13:50:19 Hrs.