Siguen sin detectarse rastros clandestinos en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a autoridades estatales, en Colima no se han registrado rastros clandestinos después del cierre del Rastro Municipal de Colima.

El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, dio a conocer que hay dos rastros que han abierto y han sido supervisados.

Uno está ubicado rumbo a Comala y otro en Tecomán, y fueron supervisados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la propia Seder.

“Lo que vale la pena destacar es que están bien equipados y sacrifican vía aérea, que es lo que queríamos. La procesadora hace falta, era el rastro que tenía mejores condiciones y mejor evaluado de rastros públicos que se tenían, pero bueno, ya sabemos que está cerrado”.

Señaló que si hay denuncias de rastros clandestinos, la población puede reportarlos a la Seder al teléfono 31 620 35, para acudir y clausurarlos.

URGE UN RASTRO TIPO TIF

El funcionario expresó que urge un rastro Tipo Inspección Federal desde hace mucho tiempo y en el agroparque hay un terreno que puede ser utilizado. 

“Pero en razón a los presupuestos que se tienen, creo que la iniciativa privada, es decir ganaderos e introductores, tendrían que construirlo, es decir ya cuentan con el terreno entonces falta aportación de ellos para construcción del mismo”.