AMLO ‘le tira al loco’ con la consulta para enjuiciar a expresidentes; ya está en la ley: Alejandro García

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, Alejandro García Rivera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “le tira al loco” en torno a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

“Le tira al loco, eso ya está en la ley, si cometieron un delito los tiene que enjuiciar, es su chamba, no tiene que consultárselo a la gente, por eso lo pusieron ahí, es el presidente y ese es su trabajo, lo que hace es un evento público para que la gente opine, se siga dividiendo a los mexicanos y cada vez estemos más peleados e incentivar el odio, pero no hace nada”.

El panista ejemplificó el tema de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, al que García Rivera calificó como un espectáculo mediático, en el que filtraron pruebas y cuestionó cómo se procederá contra aquellas personas que fueron acusadas sin el principio de presunción de inocencia.

“Es así, calienta ‘la gallada’, como decimos en mi barrio, con un tema que es legal que ya los meta a la cárcel, pero que (Andrés Manuel López Obrador) se calle, que no haga cuentos y que no aviente el tema de la consulta para el próximo proceso electoral”.

El panista agregó que esta consulta es porque los propios morenistas han visto que el presidente de México ha gobernado mal debido al aumento de delincuencia organizada, el alto número de fallecidos por la crisis sanitaria, una afectación en el tema económico del país y la caída de popularidad.

 UN II INFORME DESGASTADO

Por otro lado, en torno al Segundo Informe de Gobierno, dijo que el gobierno federal llega desgastado por una pandemia que no se ha podido domar, envuelto en escándalos de corrupción entre sus allegados, un retroceso económico como hacía décadas no se había tenido en México y la inconformidad de muchos mexicanos que se dan cuenta de que estos dos años son perdidos.

“Es de observarse la cerrazón del ejecutivo federal ante los problemas que aquejan al país, con políticas revanchistas y con resultados negativos en todos los ámbitos que demuestran que el López Obrador que en campaña decía tener todas las soluciones para sacar adelante nuestro país, no logra estructurar un gobierno y con un plan nacional que se saca de la manga y que se basa en la ocurrencia y la venganza, lo cual demuestra que no hay un rumbo en el gobierno de López Obrador”.

Indicó que a más de 20 meses del gobierno de López Obrador, la política de salud ha sido un desastre. Lo errático de las decisiones da muestra de que no se tiene idea de cómo enfrentar los retos o simplemente se busca cumplir con los caprichos de quien toma todas las decisiones. 

Resaltó que algunos desaciertos en esta materia son: haber desaparecido el Seguro Popular y dejar a 53 millones sin atención médica, reducir el presupuesto aprobado para 2019 y 2020, así como el retraso en la programación de citas con especialistas, que pueden tardar de 5 a 8 meses. 

“También la centralización de los servicios de salud, desabasto de medicamentos oncológicos para la población infantil, incapacidad para realizar compra de insumos para la salud, desaparición del fondo de protección contra gastos catastróficos, desaparición de los organismos reguladores del sector salud, falta de un enfoque preventivo, parálisis en el programa de vacunación y finalmente el fracaso en la gestión de la pandemia por Covid-19”.

Es por eso, mencionó, que el populismo en la presidencia resultó destructor; el gobierno ha provocado verdaderas tragedias humanas por sus prejuicios ideológicos y el mal manejo de la pandemia es una prueba de ello y que ha causado la muerte de más de 65 mil mexicanos.

Explicó que, además, ofrecieron acabar con la corrupción y han otorgado contratos en lo oscurito como nadie. Manejan a su antojo más de 400 mil millones de pesos como gasto electoral disfrazado de programas sociales.

Ofrecieron acabar con la inseguridad y su gobierno ha sido el más violento del siglo. Los “abrazos, no balazos” aumentaron la impunidad y empoderaron a los cárteles del narcotráfico. 

Reiteró que el populismo destructor trajo una severa crisis de ideas en el gobierno; hoy todo se basa en la inspiración de un solo hombre y todas sus políticas, cuando no son ocurrencias delirantes, son ideas viejas y fracasadas, que se traducen en una economía que se encuentra en los suelos y que sólo busca favorecer a su ejército electoral y no a todos los mexicanos que día a día luchan por salir adelante, como es el caso de la iniciativa privada, siendo muy afectados por esta política errónea los pequeños negocios, la micro, pequeña y mediana empresa.

Aseveró que el presidente logró su objetivo de dividir al país; ha dejado bien claro que no quiere saber nada de 40 millones de mexicanas y mexicanos de clase media, sus políticas buscan empobrecerla y lo está logrando.