Siguen secuestradas las dos mujeres: Gobierno del Estado

0

*En “rueda de prensa” sin preguntas, comunicaron que en varios cateos realizados llevan 17 personas detenidas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Autoridades de Seguridad realizaron una conferencia de prensa solo con el objetivo de dar a conocer lo ya sabido: Siguen secuestradas las dos mujeres, se continúa con la investigación y se ha logrado la detención de 17 individuos, dos más a lo que ya se había dado a conocer mediante comunicado de prensa.

En rueda de prensa convocada este sábado, realizada por el fiscal general del Estado, Bryan García; el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz; el vocero de la Mesa de la Construcción de la Paz y Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera; el teniente coronel de parte de la Defensa Nacional,   Alejandro Uribe; delegado de la Fiscalía General de la República Michel Ángel Campos Ortiz y el comandante de la Guardia Nacional en Colima, Francisco Díaz González, no se permitieron preguntas a los medios de comunicación.

El vocero de la Mesa de la Construcción de la Paz y Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, dijo que la convocatoria fue para solo dar a conocer los avances hechos por las autoridades en materia de salud y solicitó a los medios no hacer preguntas para evitar poner en riesgo a las víctimas que se encuentran desaparecidas.

Cabe recordar que Leticia Saucedo Lara y Katia Yuleni Rodríguez Mejía fueron privadas de su libertad hace más de 24 horas de un local ubicado en avenida Constitución en la capital del estado.

Esto ha provocado que se realizarán cateos y se logrará en operativos en acciones de reacción por parte de autoridades la detención de 17 de personas a quienes se les imputan delitos del orden común y federal.

Así también se logró el decomiso de 31 armas largas, 9 cortas, 25 chalecos tácticos, cuatro radios de comunicación, un inhibidor de señales de comunicación, cuatro granadas, decenas de cargadores y cientos de cartuchos de diversos calibres.

“Lamentablemente las mujeres no han sido localizadas, todas las autoridades siguen en su búsqueda con diversos operativos de acción e inteligencia para localizarlas”.

Además que la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad ha estado en  comunicación con familiares de las víctimas para informar sobre las acciones y líneas de investigación.