Ayuntamiento de Colima culmina limpieza de áreas en abandono

0

*A través de la dirección de Servicios Públicos, se realizó la limpieza de más de un kilómetro del brazo del Río Colima sobre la V. Carranza; un predio de tres hectáreas en Santa Bárbara y recuperó la iluminación de las áreas deportivas del Jardín de la Amistad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como es compromiso de la presidenta, Margarita Moreno, trabajar de manera constante para tener un municipio más limpio y ordenado, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima realizó la recuperación de espacios en situación de abandono tal como la cancha del jardín de la Amistad, el área de donación en la colonia Santa Bárbara y el brazo del Río Colima sobre la avenida V. Carranza.

Los trabajos en estos espacios forma parte de la atención del esquema “tú reportas, el Ayuntamiento responde”, que se ha impulsado por la presidenta y que tiene el claro objetivo de brindar atención a las demandas ciudadanas de las vecinas y vecinos de diferentes colonias.

La directora general de Servicios Públicos Municipales, Itzel Luna Corral, dio a conocer que los trabajos de limpieza se han intensificado en las últimas semanas, como una acción preventiva al temporal de lluvias, haciendo posible que se atiendan espacios como el brazo del Río Colima que recorre la zona norte de la calle V. Carranza y que nunca antes se había atendido.

“Este ha sido un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua, tras las gestiones impulsadas por nuestra Presidenta Municipal. Se trata de un tramo de 1.2 kilómetros que nunca antes había recibido atención. En los trabajos hemos retirado más de 9 toneladas de basura y ramas, además de que encontramos que había residuos de personas que habían hecho un mal uso de este lugar”.

A diferencia de antes, ahora quién transita por esta parte norte de la avenida V. Carranza podrá ver de lado a lado de la carretera, con mejores condiciones de iluminación y seguridad.

De la misma manera, a través del área de Parques y Jardines de Servicios Públicos, fue atendido un predio de tres hectáreas del Ayuntamiento, ubicado en el cruce de las calle Cenzontle esquina con Palma Ruvelina en la colonia Santa Bárbara y que, de acuerdo a vecinos tenía cuatro años sin mantenimiento, propiciando la inconformidad de vecinos que ahora tuvieron su respuesta inmediata a su petición.

“Estamos trabajando por tener un municipio más limpio como nos lo ha instruido la presidenta y nos hemos encontrado sitios que tenían años sin ser atendidos, ahora estamos poniendo manos a la obra por nuestro municipio”, comentó.

Asimismo, como parte de las acciones de recuperación de espacios, el área de alumbrado público sustituyó la totalidad de reflectores de la cancha ubicada en el Jardín de la amistad, haciendo posible que este espacio pueda volver a ser utilizado para la activación física y práctica deportiva, al mismo tiempo en que se repararon luminarias de este espacio público, tras hacerse la poda de árboles que impedían la visibilidad.

Todos estos trabajos se realizan a la par de la vigilancia, monitoreo y desazolve de alcantarillas y boca tormentas, así como trabajo de derrames en jardines y camellones para prevenir incidentes en este temporal de lluvias.