Siguen a la alza las gasolinas en Colima

0

*En Manzanillo los precios más caros: 20.90 pesos por litro; Colima y Villa de Álvarez, los más bajos: 19.68 por litro.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El precio promedio del litro de gasolina regular superó los 21 pesos en algunas zonas del país, y la escalada continuará de forma paulatina al menos en las próximas dos semanas; en tanto que en Colima, según datos del reporte diario del portal Petrointelligence, especialista en el tema, da a conocer que en Colima “el precio promedio de la gasolina regular (verde) es de 20.19 pesos por litro, la Premium (Roja), de 22.01 pesos por litro, y el diesel de 21.65 por litro”.

A nivel nacional, el precio promedio de la gasolina verde es de 20.28 pesos, lo que significa un aumento de 2.08 pesos más respecto a enero de 2021.

En el Estado de Colima, según dicho reporte, las gasolinas (verde) más caras se venden en: Manzanillo (Paseo del Pescador s/n), en 20.90 pesos por litro; en Tecomán (Avenida Camino Real), 20.72 pesos por litro; Colima (Rodolfo Chávez Carrillo, número 1001, Calle Nigromante, número 102, en 20.72 y 20.70 por litro, respectivamente) y Villa de Álvarez (Avenida Enrique Corona Morfín, en 20.64 por litro).

En tanto, el mismo portal refiere que las gasolinas (verde) más baratas se ubican en: Manzanillo (Avenida Elías Zamora, número 151) en 19.54 pesos por litro; Villa de Álvarez (Calle Carmen Serdán, número 266, y Carlos de la Madrid Bejar, número 480) en 19.68 por litro.

Asimismo, se reporta que en la Ciudad de México, el precio promedio de la regular es de 20.88 pesos, sin embargo, en la alcaldía Alvaro Obregón hay estaciones que venden el litro a 21.99 pesos y en Magdalena Contreras a 21.89 pesos.

Petrointelligence atribuyó el aumento a la recuperación de la economía, ya que las empresas y familias reinician actividades, agregando que “lo más probable es que en un par de semanas continúe la escalada de pesos.

Destacó que mientras los límites en la producción continúen, el precio se mantendrá en una paulatina, pero imparable escalada.

“La gasolina es muy probable que siga aumentando por la movilidad y tránsito que hay alrededor del mundo, que se encuentra en al menos un nivel de 80 por ciento. Sin embargo, lo que ejerce presión en las gasolinas y el crudo es que hay cada vez menos apetito por riesgo en la creación de proyectos de extracción de crudo y producción de gasolinas”, mencionó.

Explicó que esto deriva en que las decisiones de la OPEP se hayan retrasado en cuanto a elevar la producción de crudo, “ahora hay poco suministro, pocos proyectos nuevos, los inventarios han caído a razón de lo mismo”, dijo.

Fuente: Petrointelligence