Tres productos en Cultura Digital: Mediateca La Colimense, Red de Artistas Colimenses y un Mapa Cultural

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Cultura de Colima presentó Cultura Digital, que mediante tres productos tiene como fin preservar, difundir y enriquecer la cultura colimense.

Estos son crear una Mediateca La Colimense, Red de Artistas Colimenses y un Mapa Cultural.

La titular de la dependencia, Oriana Oriana Zaret Gaytán Gómez, dio a conocer que son proyectos claves que la Secretaría de Cultura se une a la tendencia que grandes instituciones llevan a cabo hoy en día.

MEDIATECA LA COLIMENSE

Es un “depositorio” que visibiliza a toda la sociedad colimense y población a nivel nacional e internacional del acervo cultural que cuenta el estado como centros culturales, museos, galerías, bibliotecas, galerías, bibliotecas, archivo, teatros y salas audiovisuales.

Gaytán Gómez dijo que en esta mediateca se pueda difundir y preservar el área cultural del estado mediante esquemas de intertemporalidad.

Esa se puede revisar en la página http://mediatecalacolimense.com

RED DE ARTISTAS COLIMENSES

Esta red es una plataforma tecnológica y tiene como fin para quemas creadores y artistas que se desarrollan en Colima, la cual es una red social en la que artistas se conozcan y se inviten a realizar distintos proyectos y estén vinculados a la Secretaría de Cultura.

MAPA CULTURAL DEL ESTADO DE COLIMA (INTERACTIVO)

El mapa situará en distintos lugares donde se quiera conocer murales, monumentos culturales, esculturas, mercados de artesanías que se encuentran en los 10 municipios del estado. Además que se destacan los 10 tesoros de patrimonio cultural, ubicación de casas de la cultura.

También se encuentran los sitios turísticos más representativos del estado como playas, balnearios, lagunas, parque ecológico La Campana, El Tortugario, entre  otros.

Este tiene como fin el impulsar el turismo con la vertiente cultural.