Sigue la alerta para embarcaciones menores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, mantiene la alerta a embarcaciones menores.

De Mazatlán, Sinaloa, a Lázaro Cárdenas, Michoacán se presenta canal de baja presión se extiende en gran parte del territorio mexicano, favorece una zona de núcleos convectivos de moderada a fuerte intensidad que cubren las costas y zonas marítimas de esta región, propiciarán en las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima, nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas. Efectos que son de mayor intensidad en zonas marítimas de esta región e Islas Marías y Marietas, Nayarit.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts. (7 pies) por efectos de mar de fondo, por lo que se recomienda las embarcaciones menores extremar precauciones, por efectos de lluvias con actividad eléctrica, visibilidad reducida,vientos moderados y oleaje elevado, así como efectos de mar de fondo, que ocasionan peligrosas corrientes de arrastre en dársenas,bahías y playas.

Asimismo a la población ribereña ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, que podrán ocasionar inundaciones en zonas bajas y deslaves.