Significativos avances en la obra de reparación de drenaje colapsado en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En un lapso no mayor de cinco días concluyen los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje colapsado que afecta a vecinos de las colonias Independencia, Emiliano Zapata y Ferrocarril, en la cabecera municipal.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta Municipal Patricia Macías Gómez, quien destacó que la reparación de dicha red de drenaje, se ha prolongado por un retraso en la entrega del material; posteriormente con las lluvias que han caído en el municipio se complican las maniobras de excavación.

Macías Gómez agregó que en los avances que ha presentado la obra se construyeron cuatro pozos de visita, donde solo falta la colocación de la tubería, esto logrará la disminución de presión de las aguas residuales, evitando con ello el brote en las vialidades que se han afectado.

Destacó que la reparación de dicha red de drenaje, se ejecuta con recursos del Fondo de Metropolización 2015, invirtiendo alrededor de 800 mil pesos, colocando 132 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas de diámetro con una vida útil de 40 años que beneficiará a miles de habitantes en la cabecera municipal.