Ya trabaja Lupillo García con BANOBRAS para dar crecimiento económico en los próximos años a Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de consolidar ideas y proyectos en beneficio de los tecomenses, el alcalde electo de Tecomán, Guadalupe García Negrete, se reunió con el Delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos en el estado de Colima, Omar Magaña Ceballos, con quien compartió puntos de oportunidad y necesidades del municipio.

De su visita, el delegado de Banobras destacó que la posición de la dependencia es apoyar a los gobiernos de estados y municipios, “la función es apoyar los proyectos de infraestructura, poder acercar más servicios a la sociedad y la función principal: apoyar a todas las nuevas autoridades”.

Esta reunión, aseveró, es de acercamiento para ver todos los productos que tiene el banco, entre ellos, los portafolios de asistencia técnica, así como ir captando todas las necesidades, “ya prácticamente en un par de meses tendríamos nuevas autoridades municipales y ahorita éste es nuestro papel, un acercamiento institucional para presentar los servicios de la institución”.

Agregó que siempre hay la disposición de hacer trabajo en equipo, “nosotros somos un banco de gobierno y nuestro objetivo es la sociedad”.

En el caso de Tecomán, afirmó que se tienen temas importantes que se estarán tratando con el edil electo Guadalupe García, “sí tenemos puntos a trabajar y apoyar, servicios públicos, el alumbrado, el tema de los residuos sólidos, el tratamiento de las aguas residuales el propio crecimiento urbano, por mencionar algunos”.

Si bien el acercamiento ha sido con más autoridades electas, en el caso de Tecomán, dijo “con todos hemos tenido un acercamiento, en el caso de Lupillo es un amigo de hace bastante tiempo y sobre todo no solamente venimos a apoyar al alcalde, venimos a apoyar a la gente de Tecomán”.

Por su parte, Guadalupe García destacó que el delegado de Banobras, más que funcionario es un amigo, al que calificó como gran aliado. “Es una excelente persona que viene con el amigo, la idea es llegar a funciones no con los ojos vendados, sino tener claro el proyecto de trabajo y lo que queremos como municipio, hacia dónde vamos a llevarlo, poder tener un Tecomán actual y cómo lo vamos a dejar; ése es el objetivo, por eso nos hacemos rodear de gente capaz, el Delegado es un aliado que trae muchas ideas que nos pueden funcionar en el municipio para beneficio de todos los tecomenses”, concluyó el presidente municipal electo.