SÍ SE INFORMÓ A VECINOS DE CARDONA Y LA ESTANCIA SOBRE NUEVO PUENTE: AYTO. DE COLIMA

    0

     

    La actual administración municipal se ha caracterizado por informar de manera permanente a la población sobre el inicio de obras que pudieran generar cambios viales por tiempo prolongada y en esta ocasión, no fue la excepción.

    El Ayuntamiento de Colima a través de las direcciones de Obras Públicas, Atención y Participación Social, Tránsito y Vialidad, así como Desarrollo Rural y Comunicación Social ha proporcionado información sobre esta obra.

    El 13 de junio de este año se convocó a una reunión en la comunidad de Cardona, específicamente a las 19:30 horas en el jardín principal, perifoneándose el día previo a la reunión que tuvo lugar con buena asistencia.

    El 14 de junio, se realizó una segunda reunión en esta ocasión con vecinos de la comunidad de La Estancia, desarrollándose a las 19:30 horas en el jardín principal, también mediante perifoneo previo y con asistencia de varios vecinos. En ambos casos también se contó con apoyo de los comisarios para la convocatoria.

    Por petición de los habitantes del Barrio de la Cruz en la Estancia, se llevó a cabo una tercera reunión el pasado 20 de junio, en donde se dieron los pormenores de la obra.

    Aunado a lo anterior, se distribuyeron 50 carteles informativos en ambas colonias y se emitió un boletín de prensa el pasado 14 de junio por parte de la Dirección de Comunicación Social, que fue publicado en los principales medios de comunicación el día 15, incluido Diario de Colima.

    Con motivo de la veda electoral, no se emprendieron campañas informativas a través de radio y televisión, como regularmente se hace cuando se van ejecutar este tipo de obras, pero sí hubo una campaña informativa directa en las comunidades que se verán beneficiadas con el nuevo puente, conforme a lo que la ley permite.

    También es falso que haya iniciado ya la construcción del nuevo puente, lo que comenzó fue la adecuación de un paso provisional, porque será necesario demoler el actual puente para construir el nuevo y el paso provisional evitará que se suspenda el tránsito vehicular por esta zona; como se ha explicado en las reuniones referidas, así como en el boletín publicado por los medios de comunicación.

    El Ayuntamiento de Colima mantendrá el diálogo permanente con los habitantes de ambas comunidades, porque sabemos que pese a los esfuerzos permanentes por mantenerlos informados, siempre existe la posibilidad de que haya habitantes que no se enteraron de las reuniones ni a través de los medios de comunicación.

    Sin embargo, reiteramos la postura de que el nuevo puente es necesario, debido a que la propia Conagua y Protección Civil así lo han indicado y antes que cualquier interés particular, es nuestra obligación salvaguardar la integridad de las personas.