Si hay coincidencias con institutos políticos, PVEM irá en coalición para alcaldías y se expondrá al Nacional: Virgilio Mendoza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, dio a conocer que conforme avance el proceso electoral 2020-2021, si hay coincidencia con algún instituto político, determinarán si irán en alianza para la elección a la alcaldía y se lo expondrán al Comité Nacional.

Esto luego de que el PVEM nacional acordara que en el próximo proceso electoral 2020-2021 contenderían solos, sin coaliciones, sin frentes o alianzas en cualquier modalidad, en lo que respecta a las elecciones de ayuntamientos.

Mendoza Amezcua expuso que en este acuerdo inicial al interior del Consejo Político del Partido Verde a nivel nacional, se prevé que el instituto político vaya con candidatos propios sólo en las alcaldías y Ayuntamientos.

“Una vez que lleguen los tiempos tendremos que decidir al interior del Consejo Político Estatal cuál será nuestro planteamiento al Nacional”.

Reiteró que si en su momento hay acuerdos o se revisa con alguna otra fuerza política en coincidencia de agenda que beneficie a la ciudadanía colimense, se buscarán alianzas.

“Creo que nadie está peleado con las alianzas, pero en este momento es claro el acuerdo de nacional que busquemos el poder ir solos en el próximo proceso electoral, en lo que viene siendo los ayuntamientos, pero eso no limita a que si hubiesen acuerdos en lo local con alguna fuerza política, en beneficio de los colimenses, se pudiese realizar en lo particular en la situación de cada estado, en caso concreto en el estado de Colima se revisaría”.

PERFILES IDENTIFICADOS

El dirigente del PVEM expuso que al interior del instituto político tienen a perfiles identificados para algún cargo público, ya que han tenido pláticas con mujeres y hombres de buen nivel y con vocación de servicio.

“Lo cual es muy importante y de no encontrar eco en algunas otras fuerzas políticas de conjuntar esfuerzos y agendas para transformar que le vaya bien a Colima, pues en su momento tendremos que ir con candidatos propios y que sin lugar a duda serán muy atractivos electoralmente y que en muchos municipios obtendríamos el triunfo”.