Sí habrá Docenario Guadalupano en Catedral de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Docenario Guadalupano del 1 al 12 de Diciembre se llevará a cabo en la Catedral Basílica Menor de Colima.

El rector de la Catedral, Osiris Juan Pablo Aguilar dio a conocer que se realizan intervenciones en el templo tras el sismo de 19 de septiembre pasado.

Mencionó que estos trabajos son realizados durante dos meses, los cuales son efectuados entre la propia Iglesia junto con muchas dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, protección civil estatal, municipal, Ayuntamiento de Colima y Secretaría de desarrollo Urbano.

Expuso que esto es con el objetivo de ofrecer una catedral segura, ya que después de los sismos se registraron afectaciones menores y tras los análisis y evaluaciones que se han realizado, se puede decir que la catedral de Colima estructuralmente está sana.
DOCENARIO SE PREPARA DESDE AGOSTO
El párroco mencionó que el Docenario se prepara desde agosto pasado, en el que participarán cerca de 96 peregrinaciones, instituciones, movimientos y asociaciones.
Manifestó que se tendrá un consejo de protección civil en el cual se instalarán señaléticas rutas de evacuación, puntos seguros y extinguidores para que en el Docenario de manera particular se pueda entrar a una catedral segura.