Sexagenaria tiene 7 días con el brazo fracturado esperando operación en el IMSS, denuncian

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una señora de 67 años que se fracturó el brazo ha esperado más de 7 días para ser intervenida quirúrjicamente en la clínica del IMSS donde los médicos alegan que no hay material para llevar a cabo la operación.

A través de una denuncia entregada a este medio, Christian Flores Cabrera, nieto de la paciente María Cabrera Pérez, relató que el accidente ocurrió el pasado 24 de abril.

Fue ingresada al área de urgencias el viernes 25 de abril a las 02:14 am, permaneció en urgencias aproximadamente a las 5 de la tarde de ese mismo día, después de hacer los estudios necesario se le diagnosticó fractura de brazo.

“Yo me quede a cuidarla viernes y sábado por la noche, por lo que tuve la oportunidad de estar cuando fue el traumatólogo los dos días por la mañana (aproximadamente a las 7 am) el primer día me dijo que tenían que hacerle estudios para ver si estaba en condiciones de ser operada por ser diabética y ver si había material para llevar a cabo la operación”, dijo.

La primera vez que vio las radiografías, continuó, su expresión fue de sorpresa y mencionó a los internos que esperaba se operara rápido “yo le mencioné que le dolía mucho porque ella me lo hacía saber y porque era más que obvio debido a las constantes quejas en el proceso de la noche”, enfatizó.

Después de revisar los estudios, los médicos señalaron que sí estaba en condiciones para ser operada y que sí había material en quirófano para ser operada “yo creyendo que obvio como médicos habían analizado el caso y sabían que se necesitaría para llevar a cabo una cirugía de ese tipo. Quedamos en espera de que fuera operada, yo no exigía o pedía que fuera operada en ese momento, estoy consciente de la situación del IMSS, el traumatólogo mencionó que posiblemente seria operada el lunes a más tardar el martes (pasado)”.

La operación fue reprogramada para el 30 de abril donde el médico Gabriel Tene encargado de quirófano y cirugías, el jefe de enfermeros y demás personal la valoraron.

“Quedando que sería operada a más tardar este miércoles 30 de abril. Llega la fecha, tan esperada fecha después de 6 días de ser ingresada y hospitalizada con el brazo fracturado , y hoy (ayer) miércoles 30 de abril vuelven a aplicar la de no tenemos el material que se necesita para operarla”, lamentó.

Flores Cabrera puntualizó que la denuncia es evidencia de que se ha actuado de acuerdo al proceso “hablé con el director, hablé con el encargado de cirugías, levanté mi queja ante la delegación del IMSS ubicada en la calle Zaragoza, a lo cual me dieron respuesta el martes de esta semana. Tenía cita con el doctor Tene como ya mencioné en varias ocasiones. Yo solo pido mi abuela sea atendida como corresponde, no creo medicamente sea posible tener a un paciente 7 días en esas condiciones, tomando en cuenta la edad y la diabetes, hasta donde investigue y se puede haber daños colaterales, el brazo ya está morado (anexo fotos), el dolor es intenso. Solo la mantienen medicada y obvio eso calma el dolor, pero no creo que se trate de eso”.