Setur Colima busca detonar proyectos en zona turística de Armería

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Turismo de Colima, buscará coordinar y acciones para detonar proyectos en zonas turística de Armería, como Pascuales, Cuyutlán y Charco Verde en Cofradía de Juárez.

El titular del ramo, César Castañeda Vázquez del Mercado en reunión con el alcalde de Armería, Ernesto Márquez y el diputado federal, Virgilio Mendoza, se dio a conocer que estas acciones serán acordes al impulso que requiere la zona, así como impulsar los productos artesanales y de coco.

Expresó que las acciones radican en diversificar los productos turísticos que ofrece la zona tales como la producción de coco, el Museo de la Sal y la remodelación de la estación del ferrocarril de Cuyutlán.

Dentro del turismo rural, el funcionario dijo que en México se está atrasado en comparación a otros países, por lo que la producción de coco sería una oportunidad para impulsar el producto, principalmente a cruceristas.

“La idea es tener producto interesante con explicación e interacción del producto de coco y posibilidad de comprar cosas, podría convertir en parada obligada con un buen letrero en autopista, los productores explican, los derivados, las ventajas, enseñan en distintas etapas y hasta producto terminado los consumidores se lo pueden llevar a casa”.

Explicó que para ello el producto debe ser de mayor calidad para que sean más caros y el turismo nacional y extranjero genere derrama económica.

“Al crucerista le interesaría bajar y mostrarle el proceso del aceite de coco que está de moda en el mundo, es algo que les interesaría visitar y conocer”.

Castañeda Vázquez del Mercado refirió que otros dos productos importantes que se deben hacer mejoras son el Museo de la sal y la estación de ferrocarril de Cuyutlán.

Este último se consultará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para analizar cómo remodelar dicha estación y ponerla en condiciones de visitar.

Detalló que las acciones próximas es el proyecto de observación de aves, en el que ya se hizo la formación para guías de turistas que acompañaran a grupos.

“Ahora lo que hacemos para trabajar es ver a agencias especializadas organizaciones de aves, que teniendo guía y paquete armado vengan a hacer la actividad. Ya que en el estero Palo Verde hay una gran cantidad de aves”.

El secretario de Turismo, detalló que una de las estrategias en el ramo, ha sido que Colima se encuentra en el programa Viajemos Todos por México, de la Secretaría de Turismo federal, que implica descuentos no solo en transporte, sino en hoteles y restaurantes.

“Haremos algo como Buen Fin, de que estará de manera fija en la estrategia y por lugar que tienen otra temporalidad y establecer esas tarifas baratas más baratas”.