Alcanzan acuerdo Ayuntamiento de Colima y Sindicato de Trabajadores

0

* “El bono retroactivo se pagará a la brevedad y en una sola exhibición”, dijo el alcalde Héctor Insúa

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras varios días de diálogo, el Ayuntamiento de Colima y el Sindicato de Trabajadores acordaron sumar esfuerzos para encontrar soluciones a la problemática generada por el pago del Impuesto Sobre la Renta, para lo cual se estableció enriquecer el plan de previsión considerado por la administración.

El alcalde capitalino Héctor Insúa García describió este acontecimiento como una historia de buena voluntad por parte del sindicato y su administración, debido a que ambas lograron establecer una alianza a favor de los trabajadores respetando la ley.

Informó a la clase trabajadora que se encontró un camino distinto, y que en esta quincena se verá reflejado en sus percepciones, y manifestó que al finalizar el mes, se habrá pagado en su totalidad el bono retroactivo.

Insúa García dio a conocer que habrá un avance en las basificaciones este año, proyecto que continuaría hasta 2017, pero consideró que es mejor agilizar este proceso para darles certeza laboral a muchos empleados quienes se han ganado ese derecho.

Se refirió a los trabajadores como la parte fundamental del gobierno municipal, y aseveró que se ha iniciado la construcción del Instituto Municipal de Pensiones, con el aval del Sindicato y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de clarificar las pensiones y jubilaciones de quienes laboran para el ayuntamiento, de igual manera señaló que se realizan las gestiones ante el Infonavit para otorgar ese beneficio a quienes así lo deseen.

“Por mi parte, no existe ningún rencor, esta administración nunca tuvo la intención de perjudicarlos, pues nuestro objetivo es servir a los colimenses, siempre estarán las puertas abiertas al diálogo, y seré garante de sus derechos laborales”, agregó.

En su intervención, el líder sindical Héctor Arturo León Alam, agradeció la disposición de Héctor Insúa y manifestó que en esta administración sí se ha sentido respaldado por la autoridad municipal, de quien destacó la preocupación por la clase trabajadora, apertura al diálogo, capacidad, voluntad y buena fe con sus agremiados.

“Reconozco en Héctor Insúa en que hemos llegado a los mejores acuerdos y buscamos los mejores resultados. En Hacienda se establece un plan de previsión del Impuesto Sobre la Renta producto del trabajo, los ejemplos que nos han presentado reflejan una disminución sensible con lo que ahora se les cobrará por ese concepto”, agregó el líder sindical.

Mencionó que el plan de previsión se pondrá en marcha con el respaldo de la Federación de Sindicatos y “la buena noticia es que mañana (miércoles 22 de junio) vienen los asesores para firmar el contrato para el convenio de concertación laboral. Pagaremos sin ser evasores, no queremos ir a la cárcel por no pagar”.

Arturo León, agradeció a la clase trabajadora su respaldo y también reiteró la abierta disposición del presidente municipal, síndico y regidores, “hoy sí sentimos esa vocación cosa que se les agradece”.

Añadió que este plan de previsión, que tendrá el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público será costeado en partes iguales tanto por el sindicato como por la administración municipal.

Finalmente el líder sindical pidió a sus agremiados paciencia porque la nómina será reestructurada, “si nos esperamos nos irá mejor, para que les paguen en una sola exhibición el retroactivo del aumento y hay que tener paciencia porque puede retrasarse la nómina, ya se trabaja en ello”.