Setcol presenta oferta institucional de Apoyo al Empleo en Manzanillo

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo Estatal (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo una Reunión del Sistema de Empleo (SiEE), con el sector empresarial, instituciones académicas y autoridades vinculadas a la generación de empleo en el municipio Manzanillo.

En este encuentro, encabezado por el titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez y el delegado federal del trabajo, Roberto Barbosa, los participantes pudieron conocer los subprogramas de Vinculación Laboral, Fomento al Autoempleo, Bécate y Movilidad Laboral, mismos que les permitirán presentar su oferta de trabajo a la población en búsqueda de empleo.

De igual forma, quienes asistieron, conocieron los beneficios a los que, como empresas formales, pueden acceder al sumarse a estos programas.

Otro importante aspecto que se cubrió, es el relacionado con el Servicio Nacional del Empleo, específicamente las actividades que se realizan a través del Centro de Evaluación de Habilidades (VALPAR), encaminadas a promover la inserción al mercado laboral de grupos vulnerables como adultos mayores y/o personas con discapacidad.

Al hacer uso de la voz, el representante del gobierno estatal, Vicente Reyna Pérez explicó que el VALPAR, forma parte de la Estrategia denominada “Abriendo Espacios”, misma que ofrece importantes beneficios a los empresarios que contratan personas de grupos vulnerables.

Finalmente, Reyna Pérez agradeció a los asistentes su presencia, y los invitó a sumarse a las acciones que la dependencia a su cargo realiza para difundir y acercar las opciones de trabajo a la población vulnerable.