Concluye este viernes periodo de preinscripción a primer ingreso del nivel básico escolar: SE

0

*Hasta el momento, se tiene un avance del 74% en el proceso de inscripción al ciclo escolar 2018-2019

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación (SE) dio a conocer que será este viernes 16 de febrero, cuando concluya el periodo de preinscripción del próximo ciclo escolar 2018-2019, para el alumnado que ingresará por primera vez a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia estatal informa que continúa abierto el sistema en la página web de la Secretaría de Educación, www.secolima.gob.mx, donde se podrá elegir el plantel educativo en el cual se iniciará el proceso de inscripción, mismo que se cerrará este viernes a las 8:00 horas.

Hasta el momento, señala la dependencia se tiene un avance del 74% en el proceso de inscripción, por lo que se exhorta a los padres de familia que aún no han llevado a cabo el trámite descrito, a que realicen el proceso lo antes posible.

Cabe recordar que en el marco de la preinscripción, si el padre de familia o tutor elige una escuela primaria o secundaria del turno vespertino o de inscripción inmediata, se considerará al menor inscrito en ese momento.

Si se opta por una escuela primaria o secundaria con proceso de selección de alumnos, estarán sujetos a los criterios establecidos.

En caso de las escuelas de selección de alumnos, los jefes de familia tendrán que elegir la escuela primaria o secundaria, bajo criterio de selección de alumnos, así como una segunda opción dentro de los planteles de inscripción inmediata.

Los resultados de las escuelas que están dentro del esquema de selección se podrán consultar del 21 al 23 de Marzo en la escuela donde se eligió iniciar el proceso de inscripción o a través del mismo sitio web de la Secretaría.

Finalmente, la dependencia educativa dio a conocer que el proceso de selección de turno se realizará el 17 de marzo de 2018, sólo en aquellas escuelas que lo consideren necesario y en esa misma fecha, podrán realizar la inscripción.

En el caso de las escuelas que no realizarán Sorteo de Turno, deberán presentarse los padres de familia en la dirección de la escuela, donde el menor quedó inscrito, del 21 al 23 de marzo.

Foto Archivo