Sergio Ochoa llama a que visita de AMLO a Colima represente verdadero compromiso con la seguridad

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado de Colima, Sergio Ochoa Rodríguez, confió en que no sólo quede en buenas intenciones la visita a Colima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

La visita del mandatario nacional está programada para el próximo viernes y el tema a tratar será la violencia que se vive en la entidad colimense.

“Que verdaderamente se haga un compromiso que lleve al estado a mejores niveles de seguridad, y no quede solo en buenas intenciones”, dijo Ochoa Rodríguez.

Mencionó que no hay condiciones para hacer un llamado a la civilidad, como decía el presidente López Obrador, mediante besos y abrazos, sino que se tienen que elaborar estrategias que sean efectivas, que sean eficaces e incluyan a los 3 órdenes de gobierno.

“Que se exija a los municipios y al estado, pero que también la federación participe para llevar a cabo las estrategias”.

De igual manera, consideró que debe haber una mayor disposición para que la ciudadanía pueda participar en el tema de la seguridad, pues desde los escritorios no se pueden resolver los problemas que no se conocen de primera mano. 

Ochoa Rodríguez refirió que si bien en últimas fechas ha bajado el delito del robo de vehículos, lo cual pudiera atribuírsele al aislamiento social por la pandemia del Covid-19, sin embargo los delitos de alto impacto como el homicidio, no se han logrado controlar.

Anuncios