Renuncia a la bancada de Morena la diputada Isabel Martínez; será independiente

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al medio día de este martes 14 de julio, renunció a la bancada de Morena la diputada María Isabel Martínez Flores.

Durante la mañana de este día, Isabel Martínez presentó a la mesa directiva del Congreso del Estado su renuncia al Grupo Parlamentario de Morena; así mismo, manifestó su agradecimiento y el apoyo recibido hasta esta fecha.

Por otra parte, reveló que se mantendrá como diputada independiente.

Cabe recordar que Isabel Martínez, era la suplente de la diputada Anel Bueno, quien fuera asesinada y cuyo cadáver fue localizado el pasado mes de junio.

Los diputados que conforman la diputación de Morena se redujo a 7 legisladores: Claudia Gabriela Aguirre Luna; Araceli García Muro; Vladimir Parra Barragán; Rogelio Salinas Sánchez; Arturo García Arias, Blanca Livier Rodríguez Osorio, y Julio Anguiano Urbina.

En tanto, la Bancada del PT (aliado de Morena en el Congreso), está integrado por: Carlos César Farías, Mayra Yuridia Villalvazo Heredia; Ana Karen Hernández y Ana María Sánchez Landa.

En conjunto Morena-PT se quedan con tan solo 11 diputados, perdiendo la mayoría relativa en la Quincuagésima Legislatura Local, que les daba autoridad para hacer y deshacer, y Gobernar en el Congreso.

En tanto, las otras fuerzas políticas y diputados independientes a partir de ahora, en conjunto, forman “la mayoría relativa” en el Congreso Local.

El PRI con 3 diputados: Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Lizeth Rodríguez Soriano y María Guadalupe Berver Corona.

El PAN con 3 diputados: Francisco Javier Rodríguez García, Luis Fernando Antero Valle y Gretel Culin Jaime.

El PVEM con 3 diputados: Miguel Ángel Sánchez Verduzco, Luis Fernando Escamilla Velasco y Martha Alicia Meza Oregón.

Los diputados Independientes, a partir de ahora son tres: Alma Lizth Anaya, Guillermo Toscano Reyes y ahora María Isabel Martínez Flores

En tanto que Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano se mantiene con un solo diputado cada uno: Rosalva Farias Larios y Remedios Olivera Orozco, respectivamente.

Anuncios