Anuncian nuevo plan de trabajo de cara a la reactivación turística

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Asociación Colimense de Guías Certificados, Florencio Amezcua Quiroz, anunció que operadores turísticos preparan un nuevo plan de trabajo, de cara a la reactivación de estas actividades en la zona norte del estado.

Y es que dijo que desde hace tres meses no han podido laborar a raíz de la contingencia de Covid-19.

Recordó que realizan recorridos por los atractivos turísticos de la zona norte del estado, como son el centro de Colima, La Campana, El Chanal, Comala, la zona volcánica, cafetales, entre otros lugares.

Expuso que una vez reactivado el turismo realizarán una serie de actividades para atraer a los visitantes, utilizando medidas de higiene que garanticen que los operadores están sanos para prestar el servicio.

Amezcua Quiroz agregó que los guías de turistas certificados contarán con un termómetro infrarrojo, un oxímetro para medir la oxigenación, toallitas desinfectantes, gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas, con el objetivo de volver a trabajar con todas las medidas de seguridad posibles.

De esta manera, abundó que cuidarán su salud y la de la gente que decida hacer un recorrido turístico.

Amezcua Quiroz dijo que han trabajado en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo, para acatar las fechas de una posible reapertura de las actividades turísticas, en cuanto se den las condiciones más óptimas para reabrir los atractivos turísticos.

Anuncios