Sergio Armando Díaz nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Colima

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la sala de usos múltiples de la Pinacoteca Universitaria, se llevó a cabo la toma de protesta al MAC. Sergio Armando Díaz Larios como Presidente del Consejo Directivo 2018 – 2020 del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima.

La toma de protesta estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura, MAC. José de Jesús Sánchez Romo en representación del Gobernador del Estado, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez.

En su mensaje Sergio Díaz precisó “Los arquitectos del Estado de Colima siempre estaremos a favor de las obras y proyectos en beneficio de la Sociedad de Colima y del Estado” anunció la Semana de Arquitectura Colima 2018 que se llevarla a cabo del 01 al 05 de Octubre en el marco de los festejos del Día Nacional del Arquitecto.

Así mismo se manifestó abierto y dispuesto a dialogar con los candidatos independientes y partidos políticos para construir una agenda común en beneficio del gremio.

Por último comentó “a la Sociedad Colimense les queremos decir que siempre hemos estado y estaremos en disposición de aportar nuestros conocimientos y capacidades para beneficio de Colima especialmente en sismos y huracanes, en caso de ser requerido, cuenten con nosotros”.

Como parte del inicio de los trabajos del Comité Directivo se firmó un Convenio de Colaboración entre el INSUVI y el Colegio de Arquitectos del Estado de Colima

El evento además contó con la presencia del Presidente Municipal de Colima, Dr. Luis Bernardo Raigosa Serrano, el Delegado de Banobras, Lic. Omar Magaña Ceballos y el Director de INSUVI, MC. Pedro Ureña Moctezuma.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Colima se manifestó en disposición de construir una agenda común con los profesionales de la arquitectura promoviendo la capacitación continua y la certificación profesional.

En el mensaje de cierre del evento el Secretario de Infraestructura se pronunció en total disposición para que los arquitectos de Colima realicen parte de los proyectos que el Estado necesita, así mismo manifestó la cercanía de trabajo que habrá entre el Colegio y la Secretaría, en los proyectos estratégicos de la Administración Estatal.