Gobiernos Estatal y Federal transforman “basurero” en jardín

0

*Nacho Peralta y Rosario Robles recorren el espacio público rescatado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Habitantes de Palo Alto, en Villa de Álvarez, agradecieron a los tres órdenes de gobierno la obra del jardín vecinal, en donde las familias, jóvenes y niños tienen un espacio de esparcimiento y recreación.

 

Luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga realizaran un recorrido de supervisión, los vecinos señalaron que dicha obra es un compromiso cumplido del presidente Enrique Peña Nieto por medio de la SEDATU.

 

Este jardín vino a darle vida a la colonia porque anteriormente era un basurero. Gracias al presidente Enrique Peña Nieto y a la titular de SEDATU, Rosario Robles tenemos este espacio muy bonito, muy bien iluminado y muy bien hecho porque es una obra de primer nivel”, afirmó Ramón Sauceda Valadez.

 

Al respecto, Guadalupe Aguilera Lara resaltó que este tipo de obras son importantes porque algunas personas no pueden ir a un gimnasio a hacer ejercicio y en este jardín mucha gente se reúne y ya han dado clases de zumba en horarios que no afectan las actividades del hogar.

 

Por otra parte, la señora María de los Ángeles Martínez Montaño expresó que este jardín beneficia a los vecinos porque cuenta con un área de juegos para los menores de edad y cancha de usos múltiples para los jóvenes.

 

“En el jardín nuestros nietos e hijos se divierten; nos beneficia porque antes no había jardín, no había un lugar para que se divirtieran los niños ni un espacio para salir a jugar”, señaló Martínez Montaño.

 

La ama de casa, Marisol Aladino González, quien vive en la colonia Palo Alto desde hace siete años, dijo que ese lugar era un baldío lleno de basura y faltaba un jardín para que los niños y jóvenes pudieran tener alguna actividad y así, alejarlos de las adicciones.

 

Los vecinos coincidieron al señalar que se aprovechó el espacio para el disfrute y la convivencia familiar.