Sergio Anguiano se inconforma por el proceder de regidores de MORENA y renuncia a la comisión de Hacienda

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El regidor Sergio Anguiano, presentó su renuncia como presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo ya denunció que los asuntos importantes no llegan a la comisión, sino que la bancada de Morena aprueba todo por mayoría, “no dejan pasar nada a la comisión, nomás lo más light mandan, de lo relevante omiten el trámite a comisión, no tiene caso ostentar el cargo porque todo aprueban en mayoría”.

El panista pidió al alcalde Elías Lozano que presente otra propuesta para presidir la comisión, “se supone que la comisión es para estudiar, examinar y resolver los asuntos municipales, sin embargo no existen las condiciones para hacerlo”.

Dijo que los asuntos importantes requieren de un mayor estudio y para eso son las comisiones del cabildo, mismas que son aprobadas e integradas por cinco regidores que sesionan al respecto del tema a tratar. “Dado que todos los asuntos que deben pasar a la comisión, no se analizan y las aprueban en cabildo, es decir, se dispensa el trámite de ir a comisión que represento, es materialmente imposible continuar ostentando el cargo de presidente de la comisión de hacienda”.

Sergio Anguiano aseguró que sus mismos compañeros regidores no están respetando la ley y al omitir el estudio de las propuestas tampoco los funcionarios de esta administración respetan la ley, “los regidores solo están ejerciendo su voto para que los asuntos se dictamen fuera de la comisión”.

Reiteró el munícipe su renuncia a la comisión con carácter de irrevocable y pidió que en la próxima sesión de cabildo se nombre a alguien más para que le sea aprobado de acuerdo a los ordenamientos jurídicos aplicables, es decir, a otro compañero que integre la primera minoría para no dejar en estado de indefensión a la presidencia municipal respecto a los asuntos que hasta este momento han sido tocados. “También le pedí al presidente que se me informe qué comisión tengo derecho a presidir”, puntualizó .