Cumple Margarita con reunión de comisarios y lanza convocatoria para renovar autoridades auxiliares

0

*Se elegirán en total 26 nuevas comisarías y 2 juntas municipales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima Margarita Moreno cumplió su compromiso de reunirse con los comisarios de las comunidades rurales del municipio, encuentro en el que lanzó la convocatoria para renovar autoridades auxiliares municipales.

La finalidad de esta convocatoria, es la de renovar 26 autoridades auxiliares, así como las 2 juntas municipales.

En las comunidades, las autoridades auxiliares se integran por un comisario presidente y su suplente; por otro lado, las juntas municipales se conforman con un presidente, un secretario y un tesorero.

La convocatoria tiene vigencia del día 5 hasta el 9 de noviembre, en un horario de nueve a tres de la tarde, en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento de Colima, se estarán recibiendo a los candidatos para ocupar estos cargos de autoridades auxiliares.

Cabe destacar que la elección se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre de 9 a 15 horas, en las mesas receptoras marcadas en la convocatoria para cada comunidad.

Las autoridades auxiliares son la representación legal del gobierno municipal en las comunidades rurales, y fungen como enlaces para atender los temas de servicios, seguridad y otros asuntos de atención a la población que le corresponden al ayuntamiento.

Podrán participar todas y todos aquellos ciudadanos, mayores de 18 años y que tengan una forma honesta de vivir.

El ayuntamiento de Colima exhortó a los habitantes de estas 26 comunidades a participar, pues se trata de un ejercicio democrático y de participación ciudadana, en la que los mismos pobladores elegirán a sus representantes del ayuntamiento, los cuales se elegirán a través de un proceso de votación y cuyo resultado se dará a conocer el 06 de diciembre.

Tras informar sobre los requisitos de la convocatoria, Margarita Moreno escuchó los planteamientos de los actuales comisarios, quienes solicitaron el respaldo del gobierno municipal para mejorar las condiciones de los jardines, calles, luminarias y una mayor atención de la autoridad, pues la pasada administración las dejó en el abandono.

La convocatoria se lanzó para las comunidades de los Tepames, Las Golondrinas, Los Asmoles, Ticuisitán, Rancho de Villa, Cardona, Piscila, El Alpuyequito, Las Guásimas, el Amarradero, El Chanal, El Bordo, Los Ortices, Loma de Juárez, La Media Luna, Acatitán, Loma de Fátima, La Estancia, La Capacha, Puerta de Ánzar, Tinajas, Trapichillos poblado, Astillero de Abajo, Estapilla, Trapichillos Ejido, Astillero de Arriba, LaTunas e Ignacio Allende.

Publicidad