Diputados del PVEM proponen que Indira solicite crédito emergente

0

*Para dar solución a adeudos de trabajadores del estado, jubilados y pensionados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los diputados locales del Partido Verde Ecologista México (PVEM), Patricia Ceballos Polanco y Roberto Chapula de la Mora, hicieron un llamado a la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, para que solicite “un crédito de manera emergente que logre ayudar a saltar el bache económico del desastroso problema financiero en el que el anterior gobierno está entregando hoy las finanzas públicas”.

Ambos diputados coincidieron en mencionar que esos recursos, en caso de que acepte la mandataria estatal, serían destinados para pagar nomina de todos los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado: burócratas, maestros, jubilados y pensionados y demás.

Patricia Ceballos señaló que “es importante atender los adeudos con los burócratas y con la gente jubilada y pensionada, el sueldo debe de ser sagrado y no podemos dejar a tantas familias desprotegidas por la irresponsabilidad de un gobierno saliente indolente.

“Nosotros creemos que es necesario que se realice esta solicitud”, señaló la legisladora asegurando que la Gobernadora contará con el respaldo de los dos votos verdes en el Congreso estatal a favor de su solicitud.

En tanto, el diputado ecologista Roberto Chapula señaló que no se le debe de temer a este tipo de acciones si existe la honestidad y capacidad para atender con el dinero del crédito las necesidades reales de los trabajadores estatales, y en ese sentido se tiene la confianza positiva.

“Tenemos que atender de manera urgente los adeudos con la base trabajadora, ellos no deben de pagar las consecuencias de malos manejos financieros, insistimos en que sus sueldos son sagrados y parte fundamental del desarrollo económico de sus familias y de nuestro estado”.

Concluyó el diputado local verde ecologista, quien también aseguró que de solicitar este crédito emergente para cubrir los adeudos de los burócratas, la Gobernadora contaría con todo su respaldo.